este mensaje mas que nada va dirijido a los profesionales de construccion de piscinas.
os cuento mi caso y pido vuestra opinion, desde el punto de vista de constructor(sincero y humilde)
a principio de agosto contrate la construcción de una piscina gunitada 8x3,5 - profundidad de 1,20 a 1,80.
contrate con este Señor"X" la piscina porque me prometió que lo acababa en 15 días.
1. firmamos un contrato que empezaría el 5 de agosto. en cambio empezó el 10 de agosto. tengo que mencionar que por culpa de la lluvia no ha sido el problema. ha acabado la piscina de construirla y rematarla el 5 de septiembre.
2. el día que se hizo el gunitado, hacia mucho calor y no les daba tiempo de poner rectas las paredes. y no lo hicieron más tarde tampoco.
3. empezaron a poner el gresite sin "cargar" las paredes para hacerlas rectas. (creedme que no hablo de 1-2 mm de diferencia en la ovulación de la pared sino de mas de 5 y 7 mm)
4. solo han hecho media cañas entre el suelo y las paredes.
5. las escaleras no se han hecho con canto rodado sino recto.(para romper la espalda)
6. se puso a llover cuando tenian colocado un 65% de piscina con gresite. cubrimos la piscina con un toldo, pero de todas formas ha entrado agua en la piscina.
cuando volvieron los trabajadores, al barrer la piscina, se despredienron unas piezas de gresite. llame al Señor X, y dijo , "si, si, hay que revisar el gresite". Cosa que no hicieron posteriormente.
me puse a pasar la aspiradora y sin darme cuenta vi al lado del desagüe que el gresite se tambaleaba, adjunto foto de lo que pude sacar para que repusieran.
7. en el mismo que colocaban el gresite, y me acercaba para ver si estaba secado(pasadas unas 3-4 horas), se quitaba como si no estaba pegado. (adjunto foto)
8. las escaleras no son rectas sino medio torciditas
9. cuando han colocado la piedra de coronación, y han hecho el rejunteo, han manchado con cola h40 blanca que no se quita con nada
el resultado final una piscina con paredes torcidas
mi mayor miedo es que en algún tiempo empiece a salir los desperfectos del gresite, que se vaya a despegar. aunque se haya rejunteado todo el gresite hoy o mañana saldrá a la luz el que no se pego bien, es asi?
el Señor X de alguna forma reconoció de forma verbal "que hay cosas a mejorar", pero que NO las mejoró. y quiere cobrar el 100% sin hacer ni un descuento ni rectificar los fallos.
todavía me falta como el 15 % pagar del total de la factura pero tengo dudas de hacerlo, porque este señor va a cobrar el 100%, yo me quedo con un trabajo mal ejecutado, cuando ni unos novatos se permitirían hacer este acabado.
si el Señor X no arregla nada (que no creo qeu lo haga porque el coste de rehacer el gresite es mucho mayor que lo que le debo) ni me pone en marcha la piscina, pero si me seguirá pidiendo el dinero, cómo debo actuar? que debo decirle? contestarle?
adjunto unas fotos con la regal sobre la pared y los huecos de un extremo a otro. la regla tiene 2m.
gracias de antemano por vuestras opiniones.