SOLUCON PARA PROBLEMAS CON EL CONSTRUCTOR DE PISCINA???!!!

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
matcovsky
Piscinero solo de baño

SOLUCON PARA PROBLEMAS CON EL CONSTRUCTOR DE PISCINA???!!!

Mensaje por matcovsky »

Hola a tod@s!
este mensaje mas que nada va dirijido a los profesionales de construccion de piscinas.
os cuento mi caso y pido vuestra opinion, desde el punto de vista de constructor(sincero y humilde)
a principio de agosto contrate la construcción de una piscina gunitada 8x3,5 - profundidad de 1,20 a 1,80.
contrate con este Señor"X" la piscina porque me prometió que lo acababa en 15 días.
1. firmamos un contrato que empezaría el 5 de agosto. en cambio empezó el 10 de agosto. tengo que mencionar que por culpa de la lluvia no ha sido el problema. ha acabado la piscina de construirla y rematarla el 5 de septiembre.
2. el día que se hizo el gunitado, hacia mucho calor y no les daba tiempo de poner rectas las paredes. y no lo hicieron más tarde tampoco.
3. empezaron a poner el gresite sin "cargar" las paredes para hacerlas rectas. (creedme que no hablo de 1-2 mm de diferencia en la ovulación de la pared sino de mas de 5 y 7 mm)
4. solo han hecho media cañas entre el suelo y las paredes.
5. las escaleras no se han hecho con canto rodado sino recto.(para romper la espalda)
6. se puso a llover cuando tenian colocado un 65% de piscina con gresite. cubrimos la piscina con un toldo, pero de todas formas ha entrado agua en la piscina.
cuando volvieron los trabajadores, al barrer la piscina, se despredienron unas piezas de gresite. llame al Señor X, y dijo , "si, si, hay que revisar el gresite". Cosa que no hicieron posteriormente.
me puse a pasar la aspiradora y sin darme cuenta vi al lado del desagüe que el gresite se tambaleaba, adjunto foto de lo que pude sacar para que repusieran.
7. en el mismo que colocaban el gresite, y me acercaba para ver si estaba secado(pasadas unas 3-4 horas), se quitaba como si no estaba pegado. (adjunto foto)
8. las escaleras no son rectas sino medio torciditas 😊
9. cuando han colocado la piedra de coronación, y han hecho el rejunteo, han manchado con cola h40 blanca que no se quita con nada 😊

el resultado final una piscina con paredes torcidas 😊

mi mayor miedo es que en algún tiempo empiece a salir los desperfectos del gresite, que se vaya a despegar. aunque se haya rejunteado todo el gresite hoy o mañana saldrá a la luz el que no se pego bien, es asi?
el Señor X de alguna forma reconoció de forma verbal "que hay cosas a mejorar", pero que NO las mejoró. y quiere cobrar el 100% sin hacer ni un descuento ni rectificar los fallos.

todavía me falta como el 15 % pagar del total de la factura pero tengo dudas de hacerlo, porque este señor va a cobrar el 100%, yo me quedo con un trabajo mal ejecutado, cuando ni unos novatos se permitirían hacer este acabado.

si el Señor X no arregla nada (que no creo qeu lo haga porque el coste de rehacer el gresite es mucho mayor que lo que le debo) ni me pone en marcha la piscina, pero si me seguirá pidiendo el dinero, cómo debo actuar? que debo decirle? contestarle?
adjunto unas fotos con la regal sobre la pared y los huecos de un extremo a otro. la regla tiene 2m.

gracias de antemano por vuestras opiniones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: SOLUCON PARA PROBLEMAS CON EL CONSTRUCTOR DE PISCINA???!!!

Mensaje por Sergio Mena »

hola!
Como profesional del sector, decirte, vaya desastre de trabajo. Vaya mal acabado, ni puesta en marcha. De primeras nunca se puede asegurar una fecha de fin de obra exacta, puesto que hay agentes externos de por medio.

Yo si fuera tu lo que haría es ceñirme al contrato, y si ellos no han plasmado en tu piscina lo que iban a hacer no van a cobrar hasta que esté terminado el trabajo.

Si de primeras se te han caido gresites eso va a durar 2 meses después que añadas agua y productos químicos.

Si lo tienes por escrito es tan fácil como ceñirte a eso. Y si a ellos le va a salir mas caro y van a no ganar dinero o a perder por un trabajo mal hecho, no es problema tuyo. Es de su profesionalidad.

matcovsky
Piscinero solo de baño

Mensaje por matcovsky »

@Sergio Mena, agradezco muchísimo tu respuesta!
el contrato firmado, 1 es la oferta aceptada y su precio. 2 las cosas que le puse al Señor X, por temas de seguridad(mia) han sido , fecha de inicio y duracion de la obra. es entendible el tema de que tarde un poco. ok , no pasa nada.
entre otras cosas en el acuerdo le puse
-El Contrata se compromete a entregar documentación y especificaciones de los materiales/productos instalados, y sus garantías. (hasta dia de hoy no las he recibido)
-El Contrata se obliga a detallar los trabajos a realizar. (anexo) - que tampoco lo ha hecho.

lo que si me ha dado son unos planos hechos a mano, y sus medidas.( Lo que hacia yo en dibujo tecnico en 1º de bachiller).

por desgracia no puedo adjuntar todas las fotos aqui, pero si de 4 fotos me dices que han hecho una chapuza... no hace falta que adjunte más fotos.

en resumen -
1. si todavía le debo dinero, no se lo pago, a no ser que vengan a rehacer toda la copa ?!😊 y después se lo pagaría.
2. debería de contratar a un perito arquitecto y ir al juicio en el caso de que no acepten rehacer los trabajos?
3. si no me contestan, ni dan señales de vida, porque no les pago, puedo poner por mi cuenta en marcha la piscina?
4. a que te refieres si lo tengo por escrito? los trabajos mal hecho, las fotos etc?

saludos y gracias de nuevo!

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

perfecto.

Me refiero a tener por escrito pues eso que me has comentado en el contrato.

Luego lo de los planos, si es una empresa seria lo debería hacer un ingeniero (con su numero de colegiado)

Si no te dan señales de vida pues tendrás que poner en marcha la piscina pero antes, deberías llamar al ingeniero, perito y que tome nota y haga fotos de en que estado se han ido, antes de que tu pongas en marcha nada. Para que luego si pasa algo no puedan decir que tu has metido la pata.

En fin, vaya vergüenza. Pero lo digo siempre en la península, empresas que se dediquen a piscinas y que sean profesionales, serias, y fiables estamos muy pocas. Me incluyo con humildad 0 jaja, mas que nada,porque al año cogemos muchos trabajos que tenemos que arreglar los errores de otros. Nosotros al menos, si cometemos un fallo, que somos humanos, pues lo arreglamos nosotros y corremos con los gastos.

Esperoq eu vaya muy bien.

aljub7bal
Piscinero solo de baño

Mensaje por aljub7bal »

Por desgracia existen constructores de piscinas con conocimientos más bien escasos y poca responsabilidad. En mi caso, después de más de 3 años desde que me acabaron la piscina, he conseguido ponerla en orden, a pesar del desastre que me hizo la empresa Interlagos de Benicassim, cuyo dueño era Manuel Devis Saura. La empresa ya no existe, pero su dueño trabaja ahora como asalariado para otras empresas dedicadas a la construcción de piscinas. Tengo un informe pericial redactado por técnico competente que me respalda, por lo que estoy totalmente tranquilo con mis comentarios. Si alguien va a trabajar con él, le recomiendo que se ponga en contacto conmigo. Por privado le pondría gustosamente al corriente de su forma de trabajar. Creo que este tipo de foros también debe servir para apoyarnos entre los ciudadanos, que sin sobrarnos el dinero, hacemos una importante inversión para que nuestras familias tengan un lugar de recreo, y sin embargo nos encontramos inmersos durante largo tiempo en terribles pesadillas.

Responder