Sugerencias para limpiafondo

Responder
mkgg
Piscinero solo de baño

Sugerencias para limpiafondo

Mensaje por mkgg »

Hola a todos,

Hace un año hice una piscina, approx. 18m², que suelo mantener lo más limpia posible, aunque alguna suciedad siempre la hay porque es una zona donde da siempre aire..

Hasta ahora he ido usando la depuradora y a veces con el limpiafondo conectado, es decir el tubo aspirador y la escobilla.

Quiero comprar un limpiafondo automático, en principio no sé si a batería o directamente enchufado a la toma de corriente 220VAC.
En principio me decantaría por la segunda opción, porque la idea de tener que cambiar el equipo si un día de mañana las baterías se estropean, no me mola mucho.

Dados los precios de los limpiafondos, me gustaría tener alguna sugerencia/opinión sobre algún modelo/marca si es posible, y así evitar de hacer una mala compra.

Desde amazon he visto éste modelo:
https://www.amazon.es/dp/B0FHRKYBQ8/?co ... dp_it&th=1
que me parece interesante ya que en las reseñas hay un video en el que se muestra como el limpiafondo sube bien la pared hasta la linea de agua:
https://www.amazon.es/gp/customer-revie ... _vse_ibvc3

Al haber siempre aire es muy facil que se deposite una capita de polvo: me interesa que el equipo pueda aspirar dicha suciedad fina.

Alguien puede sugerir algún modelo?
Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Simon

PiscineDiag
Piscinero Aficionado

Re: Sugerencias para limpiafondo

Mensaje por PiscineDiag »

Hola,

Un robot con cable es la elección correcta, las baterías integradas duran un par de temporadas como mucho, y su reemplazo cuesta la mitad del aparato. Pero estás pidiendo lo imposible a la tecnología en sí: ningún robot doméstico es capaz de recoger bien el polvo fino arrastrado por el viento. Sus mallas de filtro están diseñadas para 50-100 micras, por lo que el robot simplemente dejará pasar este polvo a través de sí mismo y lo expulsará por la boquilla superior de vuelta al agua, creando una nube turbia en toda la piscina.

Para el polvo fino, solo funciona el viejo y confiable limpiafondos manual, conectado a través del skimmer al filtro estacionario. Un robot se compra para recoger arena, hojas y bichos. Y la función de subir por las paredes en una piscina de 18 metros cuadrados es puro marketing; pasará más tiempo dando vueltas y peleando con su propio cable que limpiando realmente la línea de flotación.

Responder