Buenos días,
Estoy pensando instalar una bomba de calor en la piscina. He contactado con profesionales y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en ello el tema de las especificaciones para entender que me están instalando, si es correcto, etc... en lugar de ir a ciegas. He leído bastantes opciones por internet pero no me queda claro. Entiendo que estos son los parámetros entre otros seguro a analizar:
Funcionamiento a partir de XX Grados.¿Quiere decir que funciona a partir de X grados de temperatura de aire o del agua ¿?
Que es el Coeficiente de rendimiento COP ¿?
En las tablas te marcan indicadores con una relación de temperatura de aire, temperatura de agua y humedad. Esto es para determinar el consumo pero no entiendo por que me marcan consumos mas elevados a Aire 28°C / Agua 28°C / Humedad 80% que a Aire 15°C / Agua 26°C / Humedad 70%.
En cuanto al rango de funcionamiento, en tiendo que es de temperatura de agua, o es de temperatura de aire ¿?
Si alguien me pudiera echar una mano a entender os lo agradecería,
Mil gracias por todo,
Bea.
Bomba de Calor Piscina
-
beagonzalezmayor
- Piscinero solo de baño
-
javichuteck
- Conociendo piscina
Re: Bomba de Calor Piscina
Buenas compañera, se que el tema esta un poco caduco, pero como me he estado informando para una bomba de calor para mi piscina y veo que nadie te contesto al tema, dejo este mensaje para los que tengan las mismas preguntas.
Si te dicen funcionamiento a partir de XX grados, lo mas seguro es que se refiera a que a partir de X grados de la temperatura del aire.
El COP es el rendiniento de la bomba, cuanto mas alto mejor! Y creo que a "consumos mas elevados" te refieres a tener un COP mas elevado, que seria a tener mas kW de calor, por cada kW eléctrico consumido.
Esta página me sirvió muy bien para aclarme a mi también justamente estas dudas:
https://piscinacaliente.com/bombas-de-c ... ra-piscina
Aqui podemos ir dejando mas dudas qu tengais, a ver si podemos entro todos aclarar cualquier pregunta.
Si te dicen funcionamiento a partir de XX grados, lo mas seguro es que se refiera a que a partir de X grados de la temperatura del aire.
El COP es el rendiniento de la bomba, cuanto mas alto mejor! Y creo que a "consumos mas elevados" te refieres a tener un COP mas elevado, que seria a tener mas kW de calor, por cada kW eléctrico consumido.
Esta página me sirvió muy bien para aclarme a mi también justamente estas dudas:
https://piscinacaliente.com/bombas-de-c ... ra-piscina
Aqui podemos ir dejando mas dudas qu tengais, a ver si podemos entro todos aclarar cualquier pregunta.
Re: Bomba de Calor Piscina
Muy buena página sobre info acerca de bombas de calor y bombas inverter, muy clarito y bien explicado.
Muy importante el COP, para la mejor eficiencia de la bomba.
Gracias javichuteck.
Saludos.
Muy importante el COP, para la mejor eficiencia de la bomba.
Gracias javichuteck.
Saludos.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Bomba 1k wats. Cloracion normal.
Depuradora en superficie. Bomba 1k wats. Cloracion normal.