Bomba de Calor Piscina

Responder
beagonzalezmayor
Piscinero solo de baño

Bomba de Calor Piscina

Mensaje por beagonzalezmayor »

Buenos días,

Estoy pensando instalar una bomba de calor en la piscina. He contactado con profesionales y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en ello el tema de las especificaciones para entender que me están instalando, si es correcto, etc... en lugar de ir a ciegas. He leído bastantes opciones por internet pero no me queda claro. Entiendo que estos son los parámetros entre otros seguro a analizar:

Funcionamiento a partir de XX Grados.¿Quiere decir que funciona a partir de X grados de temperatura de aire o del agua ¿?
Que es el Coeficiente de rendimiento COP ¿?
En las tablas te marcan indicadores con una relación de temperatura de aire, temperatura de agua y humedad. Esto es para determinar el consumo pero no entiendo por que me marcan consumos mas elevados a Aire 28°C / Agua 28°C / Humedad 80% que a Aire 15°C / Agua 26°C / Humedad 70%.
En cuanto al rango de funcionamiento, en tiendo que es de temperatura de agua, o es de temperatura de aire ¿?

Si alguien me pudiera echar una mano a entender os lo agradecería,

Mil gracias por todo,
Bea.

javichuteck
Conociendo piscina

Re: Bomba de Calor Piscina

Mensaje por javichuteck »

Buenas compañera, se que el tema esta un poco caduco, pero como me he estado informando para una bomba de calor para mi piscina y veo que nadie te contesto al tema, dejo este mensaje para los que tengan las mismas preguntas.

Si te dicen funcionamiento a partir de XX grados, lo mas seguro es que se refiera a que a partir de X grados de la temperatura del aire.

El COP es el rendiniento de la bomba, cuanto mas alto mejor! Y creo que a "consumos mas elevados" te refieres a tener un COP mas elevado, que seria a tener mas kW de calor, por cada kW eléctrico consumido.

Esta página me sirvió muy bien para aclarme a mi también justamente estas dudas:

https://piscinacaliente.com/bombas-de-c ... ra-piscina

Aqui podemos ir dejando mas dudas qu tengais, a ver si podemos entro todos aclarar cualquier pregunta.

Andy
Piscinero Sensei

Re: Bomba de Calor Piscina

Mensaje por Andy »

Muy buena página sobre info acerca de bombas de calor y bombas inverter, muy clarito y bien explicado.
Muy importante el COP, para la mejor eficiencia de la bomba.

Gracias javichuteck.

Saludos.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Bomba 1k wats. Cloracion normal.

Responder