Duración del agua en piscina salina y tiempo de depuración

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
tipitao
Piscinero investigando

Duración del agua en piscina salina y tiempo de depuración

Mensaje por tipitao »

Hola tengo una piscina salina de 35 m3 y quería saber cada cuantos años se ha de cambiar el agua. Somos 3 de usuarios y algun fin de semana vienen 3 o 4 amigos. También quería saber cuanto tiempo es en necesario de filtración. Vivo en Madrid.

Un saludo y gracias

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: Duración del agua en piscina salina y tiempo de depuración

Mensaje por Sergio Mena »

Si es una piscina como indicas, de uso doméstico. Yo aconsejo renovar el agua cada vez que se haga un lecheo.
Si se hace bien, y el agua se mantiene de forma correcta, un buen lecheo de piscina te puede durar de 8 a 10 años. Al vaciar para lechear, ya aprovechas y renuevas el agua.
Ten en cuenta que solo sois 3 bañistas, lo mas importante es que mantengas siempre el pH y la sal en su sitio, le hagas los lavados de filtros correspondientes y evites la proliferación de algas. Además de esto, cuando pases el limpiafondos de vez en cuando pones en vaciado y vas renovando "x" porcentaje de agua y poco a poco el agua se regenera.

Horas de filtración, en invierno con que la pongas 2 horitas por la mañana y otras dos por la tarde iría bien, ya que no os bañais. En verano, si le damos mas caña a la piscina con 3 horitas mañana y 3 tarde bien y si le quieres meter 4 y 4 mejor. Todo lo que sea filtración , es oxigenar, y desinfectar.

tipitao
Piscinero investigando

Mensaje por tipitao »

Gracias Sergio. No quisiera abusar pero necesito otra opinión. Quería saber tu opinión. También si saber algún truco para pegar gresites bajo el agua pues sobre todo en la escalera siempre se desprende alguno y siempre en el escalón mas profundo.

Gracias y un saludo
- Bomba dosificadora de Ph Nano PH 15
- Válvula Hayward Powerly
- Bomba Hayward Power Flo II 0,75 CV
- Filtro Hayward powerline 81114 (cristales)
- Clorador salino Innowater SMC 20

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

Abuso ninguno, estamos aqui para eso, para compartir.

Pues si es bajo agua yo te recomiendo un producto que se aplica con pistola de silicona y es muy efectivo, se llama OB1. No se de donde eres, pero si no lo distribuyen en tu ciudad, de la marca Ceys, MS Tech también te puede valer.
Yo si me dan a elegir entre los dos me quedo con el OB1, pegar pegan igual pero este es mas limpio a la hora de aplicarlo.

tipitao
Piscinero investigando

Mensaje por tipitao »

Gracias
- Bomba dosificadora de Ph Nano PH 15
- Válvula Hayward Powerly
- Bomba Hayward Power Flo II 0,75 CV
- Filtro Hayward powerline 81114 (cristales)
- Clorador salino Innowater SMC 20

Responder