Tiempo de depuración,,,, el cálculo esta bien?

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Tsailun
Conociendo piscina

Tiempo de depuración,,,, el cálculo esta bien?

Mensaje por Tsailun »

Buenas! estoy mirando mi piscina para el calculo del tiempo de depuración.

Mi piscina mide 6,5 de largo x 3,5 de ancho x 1,5 de profundidad media. Eso me daría un calculo de unos 35m3. Mi depuradora de sal tiene un motor Badu top es 16 que si miro en internet dice que tiene un caudal de 16.

Si dibido 35/16= 2,18. Eso significa que solo tengo que tener dos horas al día la depuradora??? me parece muy muy poco!! cuando me la instalaron en verano me dieron 7/8H pero no entiendo muy bien la diferencia de los cálculos....

ELECTRONEGATIVO
Conociendo piscina

Re: Tiempo de depuración,,,, el cálculo esta bien?

Mensaje por ELECTRONEGATIVO »

Buenas,
yo tengo una similar a la tuya, 33m3 y suelo estar entre 6-8 horas, piensa que ese cálculo que haces es lo que tarda teóricamente la depuradora en filtrar todo el agua 2 horas y algo...pero con eso no tienes suficiente. Una cosa es filtrar y otra tratar. Ahora que empieza a apretar el calor menos de 6 en nada la vas a tener verde como un pepino.
un saludo
Piscina Hormigón + gresite 6,5 x 3,5.
Bomba 1 cv y filtro arena silex 600.
2 skimmers, 4 impulsores (1 cascada que hace de impulsor), 1 limpiafondos, 1 sumidero y 1 boya.
Sistema ultravioleta + cloración de baja salinidad.
Control de ph y redox.

Tsailun
Conociendo piscina

Re: Tiempo de depuración,,,, el cálculo esta bien?

Mensaje por Tsailun »

ooook, entendido.

Y tu la tienes 6-8 con el clorador al 100%?

Responder