Novato con puesta en marcha... pregunta sobre sal.

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Tsailun
Conociendo piscina

Novato con puesta en marcha... pregunta sobre sal.

Mensaje por Tsailun »

Buenos días compañeros, quiero quitar la lona y des hibernar la piscina. Para ello lo primero que he hecho es medir la sal con las tiras de aqua check pero realmente no encuentro en ningún lado el valor que me tiene que dar. Os adjunto un par de fotos del valor de la tirita y la tabla que viene en el bote, cuánto es lo que debería de darme??
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ELECTRONEGATIVO
Conociendo piscina

Re: Novato con puesta en marcha... pregunta sobre sal.

Mensaje por ELECTRONEGATIVO »

Buenas, hace mil que no escribo por aquí. Según lo que parece verse estás en 6.5 aprox que eso te da como unos 3100 ppm (aqui que me corrijan los que saben más del tema) y dependiendo de tu tipo de clorador pues probablemente deberías estar entre 4 y 7, si estas a 3,1 pues cuenta...has de echar más sal.
Yo tengo un clorador de baja salinidad, es decir que puede trabajar a partir de 2. Todo dependerá del valor que necesite tu clorador para trabajar en condiciones óptimas.
un saludo
Piscina Hormigón + gresite 6,5 x 3,5.
Bomba 1 cv y filtro arena silex 600.
2 skimmers, 4 impulsores (1 cascada que hace de impulsor), 1 limpiafondos, 1 sumidero y 1 boya.
Sistema ultravioleta + cloración de baja salinidad.
Control de ph y redox.

Tsailun
Conociendo piscina

Re: Novato con puesta en marcha... pregunta sobre sal.

Mensaje por Tsailun »

muchas gracias por la respuesta al final fui con agua a una tienda de piscina y me aconsejaron cuanta sal echar.

saludos

Responder