Dolphin enturbia el agua

sergio1234
Piscinero solo de baño

Dolphin enturbia el agua

Mensaje por sergio1234 »

15 ABRIL, 2018 A LAS 8:17 PM Tengo un dolphin S200 nuevo, tengo una piscina revestida de 7 x 3 de 30000 litros, con un sistema de filtrado automatico con filtro de arenas, el ph y el cloro estan correctos, hasta ahora siempre me maneje con el limpiafondo de 8 ruedas y el agua siempre estaba cristalina. Compre el dolphin S200 cada vel que lo coloco, remueve toda la suciedad del fondo y deja el agua totalmente turbia. Le puse el filtro ultafino al dolphin, le puse floculante al agua de modo que se unan las particulas pequeñas y se depositen en el fondo, al otro dia veo el agua cristalina y la suciedad acumulada en racimos en el fondo, le vuelvo a pasar el dolphin y en lugar de aspirar esos racimos los revuelve y dispersa nuevamente enturbiando el agua nuevamente. Pese a ello en la canasta del dolphin se junta bastante basura. Ya no se lo que hacer, compre este robot para que me ayude y en lugar de eso me deja el agua toda turbia. Agradezco sus sugerencias

CH2-IMP
Piscinero en desarrollo
Contactar:

Re: Dolphin enturbia el agua

Mensaje por CH2-IMP »

Hay un tipo de polvo, como el de las lluvias, que los filtros no lo recogen, ni de arena ni creo que estos puedan. Si se trata de ese tipo de suciedad, deberás pasar el limpiafondos manual expulsando el agua.

Juanqui
Piscinero solo de baño

Mensaje por Juanqui »

Lo mismo me pasó con las lluvias de barro que hubo hace unas semana. Ni el filtro de vidrio ni el Dolphin eran capaces de quitar esa suciedad. Según he leído el tamaño del polvo del desierto es de 2 micras y un buen filtro de vidrio puede llegar a retener partículas de hasta 4 micras. Tuve que dejar reposar el agua durante un día y pasar labarredera muy despacio en vaciado. Hice la operación tres veces y el gasto de agua ha sido considerable, pero no había otra forma sin utilizar floculantes (prefiero añadir los menos productos posibles al agua).
Piscina de 9 x 4, 50 m3 de gresite
Accesorios: 2 skimmers, 3 impulsores, 1 toma limpiafondos y 1 sumidero
Coloración salina con control de PH
Filtro D500 con vidrio AFM
Bomba de 3/4 CV

dianacenteno
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por dianacenteno »

a mi siempre me pasa con el barro

danielperez
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por danielperez »

dianacenteno escribió:
20 Jul 2020, 19:43
a mi igual

limpiafondosonline
Conociendo piscina
Contactar:

Mensaje por limpiafondosonline »

Bueno, hay partículas que ni los mejores filtros ni limpiafondos pueden retener.

La forma más rápida es dejando reposar el agua unas 12-24 horas y luego pasar el limpiafondos manual y con la válvula selectora en modo vaciado.

La otra forma es con un poco más de paciencia:
Activar la filtración en solo skimmers.
Poner el limpiafondos automático en modo solo suelo si tiene esa opción.

Lo que no va recogiendo el limpiafondos pasaria al filtro.
El filtro debe ser el más fino que tenga el modelo, dolphin tiene en algunos modelos el ultrafino y zodiac tiene el modelo ultrafino.

Esperamos que con esto ayude a recoger ese polvillo de la piscina.

Saludos!

franlopez
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por franlopez »

gracias por el aporte.

pmartin
Piscinero investigando

Mensaje por pmartin »

danielperez escribió:
11 Ene 2021, 20:25
dianacenteno escribió:
20 Jul 2020, 19:43
a mi igual
otro que se une.

estperez
Piscinero solo de baño

Mensaje por estperez »

Hola, el problema del agua turbia se soluciona usando floculante en gel (va en el skimmer) y es el único compatible con los Dolphin, ya que no tapa sus filtros. Esto hace que se mejore notablemente la capacidad de filtrado de la grava y arena del filtro, y todas esas partículas finas, queden atrapadas ahí. Me pasaba al principio hasta que leí esta recomendación y, realmente, el agua queda cristalina como nunca.
Esos floculantes son bastante económicos, y duran varios días (20 o más), y si está muy turbia el agua, podemos "desmoldarlo" de su envase -en lugar de solo destaparlo y colocarlo en el skimmer, darle un par de horas de filtrado, y verán que el resultado es excelente.

Pakon
Piscinero solo de baño

Mensaje por Pakon »

En efecto, tengo un Dolhin Fon 30 y las partículas pequeñas no las recoge, dejando el agua bastante turbia. Al final siempre hay que pasar el limpiafondos manual y la utilidad del robot es baja. Con ello y problemas con la fuente de alimentación mi opinión es que la relación calidad/precio es muy mejorable.

Responder