Buenas,
No sé si esto le interesa a alguien pero por si acaso lo cuento.
Llevo tres temporadas apuntando todas las mediciones de mi piscina de forma más o menos sistemática y la verdad es que he aprendido más en estos tres años que en los diez anteriores juntos. Antes iba bastante a ojo como supongo que hacéis muchos.
Lo que más me ha sorprendido es lo rápido que cambia el pH en verano. Con calor de verdad, 35 o 36 grados, en cuatro días puedo pasar de 7.2 a casi 7.8 sin que el agua cambie de aspecto. Y claro, con el pH alto el cloro prácticamente no hace nada aunque tengas los niveles bien.
Lo otro que me ha dado algún disgusto es el ORP. El año pasado tuve una semana con el cloro aparentemente bien y el agua con buena pinta, pero el ORP andaba por 370-380 mV y algo no olía del todo bien. Bajé el pH y en dos días el ORP subió a 680 y el agua volvió a estar perfecta. Desde entonces lo miro más.
Mi piscina es exterior de 45.000 litros con sal, no sé si eso cambia mucho respecto a las de cloro en pastillas. Supongo que sí.
La pregunta que os hago es, ¿cada cuánto medís en pleno julio y agosto? Yo ahora mismo estoy midiendo tres veces por semana y me parece lo mínimo razonable. Los fines de semana con gente siempre mido el lunes siguiente porque el agua siempre baja algo.
Tres veranos registrando mediciones de mi piscina, por si le sirve a alguien
Re: Tres veranos registrando mediciones de mi piscina, por si le sirve a alguien
Lo primero mil gracias por compartir los datos, yo cada vez me vuelvo más loco, llevo años usando piscina elevada y este empecé a leer que hay que tener cuidado con la alcalinidad del agua, ahora te leo a ti lo del ORP, he buscado por Google para saber qué es, y otra cosa más a controlar, me había comprado un bote de tiras para saber la alcalinidad y resulta que he empezado este año por consejos de un vecino a usar solo lejía y oxígeno activo y la verdad muy contento con el resultado, solo miro el pH y me dejo de líos, el agua más cristalina que cuando usaba cloro
Mi piscina:
Piscina circular elevada de acero, marca gre, modelo mauritius, de 3,50x1,32 y 11m³ de agua, depuradora 6m³, válvula 5 vías, modelo fs400 con una potencia de 230w/0,31cv, diámetro depósito 400mm
Piscina circular elevada de acero, marca gre, modelo mauritius, de 3,50x1,32 y 11m³ de agua, depuradora 6m³, válvula 5 vías, modelo fs400 con una potencia de 230w/0,31cv, diámetro depósito 400mm