Hola, agradecería algo de luz, llevo ya un mes y no consigo poner la piscina a punto. En la tienda de piscina me han atendido bien pero tampoco se me soluciona el problema.
Este es el 2 verano de la piscina. Cloración salina, sonda de pH recién cambiada. Alcalinidad en 80, Cloro ok y PH en 7,3.
Tras el invierno se me puso verde el agua, hice como el año pasado, cloración de choque (ctx200) alguicida y floculante (correctamente utilizado y con sus lavados de filtros), pero seguía turbia sin ver el fondo en la parte profunda.
Me dicen en la tienda que tras analizar el agua tengo fosfatos, pues le echo el piscimar Phos-out 3XL, es normal que después se enturbie el agua, luego aplico floculante delsafloc a los 2 días pero sigue turbia ( correctamente utilizado con recirculacion, reposo y barredera con agua a la calle).
Como sigue turbia, aunque algo mejor, a dejarla filtrando con floculante en gel 3 días , pero todavía sigue turbia.
Pruebo a usar piscimar ultraclear que es floculante de encimas pero tampoco mejora del todo.
Así que ya por último abrí el filtro( es de cristal y tiene solo 1,5 años) y saque una bolas de fango y restos de pino. Lo lave bien y puse a filtrar de nuevo, pero no acaba de ponerse clara el agua. Tendré el filtro de cristal con más suciedad que hace que no filtre correctamente? El manómetro está en verde justo antes de amarillo. Decir que tengo mucho pino y hay veces que está todo lleno de agujas de pino.
Gracias
Agua turbia
Agua turbia
En fase de construcción 8x4, cloración salina y porcelánico