Tengo piscina de 55 m3 en Puerto Real (Cádiz). La piscina esta descubierta y a pleno sol.
Bueno pues resulta que como muchos a la hora de buscar la mejor alternativa al cloro, di con la solución del bromo.
Hice todos los pasos para la creación del banco de Bromo. Seguí los consejos para continuar con las pastillas.....
Vamos que hice todo creo que bien pero no resultaba. Seguían apareciendo algas y todo lo demás.
Entonces hoy hablar de Ozono. Y me recomendaron un maquinita de Ozono. Entonces empecé a investigar y resultaba que los iones bromuro se podian volver a transformar en acido hipobromoso (que es lo que realmente "desinfecta") y entonces se me encendió la bombilla. Pues ya esta, sigo con el bromo y con el ozono transformo los iones de bromo. Entonces segui investigando las maquinitas de ozono. Pero buscando y buscando di con la siguiente página. Si no se pueden poner enlaces lo siento. Si quieren borrarlo no tengo problemas. Y al leerlo me jodieron vivo. Por si alguien no quiere leerlo, lo que viene diciendo en el articulo es que en piscinas descubiertas a pleno sol, no se recomienda para nada utilizar el bromo. Y lo dice porque según los estudios realizados, los iones de bromo cona luz ultravioleta (Cuidado con los que tenga la piscina cubierta y usen ultravioleta para desinfectar) se convierten en BROMATOS
Así que, sería recomendable no volver a usar el bromo en piscinas descubiertas a pleno sol.
Si alguien tiene información contraria se agradecería que informarse.
Así que solo me queda crear otro post para ver si me aconsejan sobre otra forma de tratamiento.
Muchas gracias.