AGUA VERDE AMARILLENTA DESPUÉS DE LIMPIAFONDOS EN FILTRACIÓN

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
rubengg97
Piscinero solo de baño

AGUA VERDE AMARILLENTA DESPUÉS DE LIMPIAFONDOS EN FILTRACIÓN

Mensaje por rubengg97 »

Muy buenas a todos! Soy Rubén y soy nuevo por aquí, un placer.

Bueno más allá del asunto elegido... (no os preocupéis, no es para tanto jajaja) voy a ir al grano.
Soy novato en esto de las piscinas y hace una semana quise poner nuestra piscina de obra a punto después de la temporada de invierno. Durante este tiempo, ha estado tapada con una lona protectora y la he mantenido con un tratamiento invernador.
Cuando quité la lona, incluso me sorprendió lo limpia que estaba. Hasta aquí todo perfecto.

Lo primero que hice fue echar floculante ya que me lo habían recomendado, el día previo a pasar el limpiafondos. Y ahí vino el problema: cuando pasé el limpiafondos para quitar toda la suciedad acumulada, en vez de hacerlo en modo DESAGÜE/WASTE lo hice en modo FILTRACIÓN. El prefiltro acabó prácticamente colapsado y el filtro de arena se llenó de mierda (perdonadme la expresión). Supongo que subiría la presión pero tengo el manómetro roto y no lo tuve en cuenta. Después tuve la depuradora filtrando por el sumidero de fondo (ya que tengo el skimmer roto) unas 8 horas. ¿El resultado? Toda la suciedad volvió al vaso, creando una capa mucosa marrón en la superficie.

Para solucionarlo he intentado hacer lavados y enjuagues del filtro a menudo (tanto antes como después de filtrar), hasta que el agua del visor sale transparente, y seguir filtrando algunas horas cada día, pero se sigue formando esa capa de suciedad (aunque cada vez menos). Lo que más me llama la atención es que el color del agua está de un verde amarillento que no cambia con la filtración a lo largo de los días.

Los niveles de cloro están altos debido al shock inicial (usé cloro granulado) y el ph está un poco alto pero cerca del rango.

Algunas dudas que me surgen son:
¿Me he cargado el filtro de arena y convendría cambiarla? (La arena tiene apenas un año)
¿Conviene seguir filtrando y lavando y enjuagando el filtro?
¿Convendría echar más floculante?
¿Es normal la espuma que se ve en la tapa transparente del filtro de arena?

Mi mujer quiere vaciar la piscina y yo la verdad que no tengo ni idea de lo que hacer, así que cualquier ayuda será más que bienvenida.
Muchas gracias.

Responder