Filtración de piscina

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
ARQUERITA
Piscinero Aficionado

Filtración de piscina

Mensaje por ARQUERITA »

Buenas tardes
He notado que cuando voy a filtrar, el chorro de agua a veces no tiene potencia y otras si, pero la mayoría es muy débil, hago lavado y enjuague y nada sigue igual, sabían decirme a qué se debe? Gracias

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Re: Filtración de piscina

Mensaje por Sergio Mena »

Buenas tardes.

Sin poder ver instalación o comportamiento es complicado pero yo te diría que puede ser varias cosas:
- El filtro ha cogido aire y hay que purgarlo.
- Alguna llave no cierra bien y pierde caudal la tubería
- La tubería está dañada y machacada.

Me es difícil poder ayudarte con tan poquita información, espero que te haya servido de algo.

ARQUERITA
Piscinero Aficionado

Mensaje por ARQUERITA »

Buenas tardes y gracias por contestar, en primer lugar como puedo saber si el filtro ha cogido aire y como resolverlo, las llaves creo que cierran bien y no tengo ninguna tubería dañada

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

en la tapa del filtro tienes manómetro? si la presión está alta puede ser un indicativo. También hay que saber si en el filtro en la tapa tienes tapon de purga¿?

Durante la filtración y la piscina está funcionando, los impulsores expulsan burbujas? si es así ya sabes que te está cogiendo aire el sistema de filtración.

ARQUERITA
Piscinero Aficionado

Mensaje por ARQUERITA »

Buenos días
Al parecer el problema era de que el nivel de agua lo tenía un poco bajo y entonces no llegaba a la altura suficiente del skimer, ahora con el nivel adecuado parece que el chorro ya es potente.
Muchas gracias

ARQUERITA
Piscinero Aficionado

Limpieza de piscinas

Mensaje por ARQUERITA »

Buenas tardes
Aunque es un poco tarde voy a destapar la piscina y como en otros años me surge la duda de qué hacer primero, filtrar, limpiar el limpiafondo, desaguar, qué puesto hacer primero que me aconsejen porque el agua estará verde.

ARQUERITA
Piscinero Aficionado

Limpiafondo

Mensaje por ARQUERITA »

Buenas tardes
Alguien me puede dar una solución? Cada vez que paso la manguera con el limpiafondo no sé por qué se desenchufa la manguera del orificio donde se pone, no sé la razón.
Alguien sabe por qué pasa eso?
Un saludo

Responder