Me presento

Esta sección se ha creado con la intención de que se presenten los nuevos amigos de piscinas, para las preguntas se utilizarán los otros foros, si se hace una presentación junto a una pregunta se considerará una consulta no una presentación, con lo cual se moverá a la sección correspondientes.
cjgarciao
Piscinero solo de baño

Re: Me presento

Mensaje por cjgarciao »

josepro escribió:
11 Dic 2024, 15:45
Me auto respondo y subo el fichero pdf con el protocolo modbus que, por fin, me han mandado los de BSV.
Edito: no me deja subir pdf! Si alguien lo necesita, se lo mando sin problema.
Hola,
He intentado mandarte un mensaje para ver si me puedes enviar el documento, pero no me deja, ¿podrías compartirlo en algún servicio en la nube y poner el enlace?.
Gracias.
Carlos.
-Entorno: Urbanización y jardín.
-Vaso: Hormigón y gresite, 4,5x10,10 m, 68 m3, 10 años.
-Filtración: Caseta de obra, 3 skimers, 5 impulsores, impulsión de fondo, filtro silex 640mm y bomba de 1 cv.
-Tratamiento: Clorador salino BSV 35 gr/h.
-Controles: ORP y pH auto.

PEPITOENPISCINA
Piscinero investigando

Mensaje por PEPITOENPISCINA »

Hola a todos! Me presento porque creo que es lo más adecuado y educado al entrará la casa de alguien. Soy PEPITOENPISCINA y tengo un problema con mi piscina que me gustaría alguien me pudiese ayudar. Pongo la consulta en el hilo de mantenimiento. Gracias por este foro.

lednicazar
Piscinero solo de baño

Mensaje por lednicazar »

Hola,
he adquirido el BSV Touch EVO, alguien puede pasarme el protocolo modbus?
O @mjj puedes subir la configuración de ESPHOME? Seria genial!

lednicazar
Piscinero solo de baño

Mensaje por lednicazar »

cjgarciao escribió:
24 Abr 2025, 09:03
josepro escribió:
11 Dic 2024, 15:45
Me auto respondo y subo el fichero pdf con el protocolo modbus que, por fin, me han mandado los de BSV.
Edito: no me deja subir pdf! Si alguien lo necesita, se lo mando sin problema.
Hola,
He intentado mandarte un mensaje para ver si me puedes enviar el documento, pero no me deja, ¿podrías compartirlo en algún servicio en la nube y poner el enlace?.
Gracias.
Carlos.
Llegaste a conseguir el documento? Estoy tambien tras el!
Aún no he tenido respuesta yo desde bsv.
Si alguien lo tiene se lo agradeceria

Rgd
Piscinero investigando

Mensaje por Rgd »

stoker2010 escribió:
15 Dic 2024, 10:47
armadillu escribió:
14 Nov 2024, 20:24
Hola, tengo el código fuente aquí.

https://github.com/armadillu/BSV_Pool

Hay mucha cosa que no te va a interesar, lo que necesitas es básicamente el método sendMessage(). No he implementado el protocolo entero, pero con lo que hay podrás fácilmente extender la implementación de lo que te interese.

La conexión son 3 cables (el marrón es GND, los otros ya verás), este PDF te indica cuál es el GND: https://www.piscinayspa.com/ficheros/ki ... no1dgU-7gZ

Yo uso un esp8266, pero cualquier microcontrolador te va a funcionar bien.
Muchas gracias, llevo hace dos o tres años lo intente pero me fue imposible.

Ya me he pedido un Elfin-EW10 que trabaja con mqtt, y en un rato lo tengo instalado.

Muchas gracias otra vez.
Hola,

He conseguido que me funcione el Elfin EW10 por mqtt pero no me apaño con la comunicación con Home Assistant. Podrías decirme en pocas palabras los pasos a seguir para que me lea home Assistant?

Muchas gracias
7x3,5 m de obra
30 m2
Clorador BSV Evo Basic 25 gr/h

stoker2010
Piscinero solo de baño

Mensaje por stoker2010 »

Hola, para meterlo por mqtt si no te lo descubre puedes hacer un script o por nodered, o con esp32

puedes poner como lo has sincronizado, yo no he sido capaz, siempre me daba error. Lo tengo en un cajon aparcado, haber si para el verano que viene lo retomo.

Gracias, un saludo.

OSR75
Piscinero investigando

Mensaje por OSR75 »

Hola a todos,

Acabo de instalar un Evo Basic, que según he leído en este mismo hilo, tiene una salida Rs232. Alguien me puede indicar donde se encuentra en el la part del EVO? Tengo Home Assistant instalado, controlo bastante ESP32 y ESPHOME.

Pero estoy encallado aquí!

Gracias!

Osr75

Blastman
Piscinero solo de baño

Mensaje por Blastman »

Buenas noches a todos,
Tambien estoy interesado en conectar un BSpool evobasic25-c con esp32-c6, tengo el codigo listo, pero no tengo claro las conexiones fisicas. Si tiene RS232 donde esta?, solo veo conexiones de cables circulares debajo del clorador salino.
La idea sera integrarlo con Home Assistant para leer los valores y mostarlos en la app.
Muchas gracias.

OSR75
Piscinero investigando

Mensaje por OSR75 »

Hola Blastman,

He estado investigando, mi idea Blastman es como la tuya, IGUAL! Pero hay poca información al respeto. Te digo en que punto estoy y si quieres lo intentamos desarrollar juntos:

Premisas:
1.- No me quiero cargar el clorador.
2.- Quiero leer los datos en HomeAssistant, desde Cloro, Ph, ORP hasta los literals como por ejemplo "FALTA SAL"
3.- He descargado el manal de KIT CONNECT EY-POOL ( a compartir si lo quieres) Este se conecta con 3 cables al Clorador Salino. Que seria el RS485 dond hay un GND; A ; B

Desarrollo por el momento, que son mas conjeturas com Gemini que otra cosa, ya que no hay infomación:

Al parecer no usa RS232, sino RS485 como comentado.

Donde conectar es el problema que parece que nadie lo sabe o no lo quiere decir para proteger el negocio, pero parece que el circuito de control del clorador sale un cable y se comunica con el circuito de la pantalla con RS485 Envia datos para la pantalla y recibe datos cuando le damos ordenes.

Bien si esto es real, tengo que revisar:

Paso 1, encontrar el conector de datos:

De mas fàcil a mas difícil:

-Si en el circuito de la pantalla en algun punto hay los tres pines de las narices, cosa que con 3 cables Dupont listos!

-El circuito del controlador sale un cable plano a mano izquierda que conecta al circuito de la pantalla, que muy probablemente es rs485, bien es sacar el circuito plano, buscar un spliter para que siga conectando al circuito del controlador de clorado, y en otra salida del splitter escuchar los Pins un una esp32, y a ver que sale...

-Si detrás de la controladora hay 3 puntos para soldar 3 cables para los datos, si es así no voy a soldar ya que perderías la garantia del clorador ya que en el manual del KIT CONNECT soldan 3 cables.

Sinceramente no he encontrado a nadie que lo haya logrado.
Si te parece vamos comentando progresos.

Saludos

Blastman
Piscinero solo de baño

Mensaje por Blastman »

Hola Osr75

Recién reviso el foro porque compré adaptador rs232 a ttl.
Tengo un esp32-c6 con el código listo.
Asi que si es como dices, un rs485 probaré otra opción.

Por ahora he abierto y no he identificado en placa principal nada parecido a rx, tx, gnd. Si que hay 3 pines al lado del lcd pero no indican nada.

Estoy alineado contigo, no toco para no perder garantía.

Tengo un elfin ew11a que pasa rs485 a wifi...pero no sé si podré conectarlo de alguna forma al esp32...

Sigo investigando y si progreso te digo!. Vamos hablando. Muchas gracias!

Responder