Me presento

Esta sección se ha creado con la intención de que se presenten los nuevos amigos de piscinas, para las preguntas se utilizarán los otros foros, si se hace una presentación junto a una pregunta se considerará una consulta no una presentación, con lo cual se moverá a la sección correspondientes.
Rgd
Piscinero investigando

Re: Me presento

Mensaje por Rgd »

mjj escribió:
24 Sep 2024, 17:49
jesusll escribió:
24 Sep 2024, 14:39
Una duda, ¿para el clorador que has puesto es necesario comprar adicionalmente el módulo "Kit control Ey-pools para equipos BSV Touch Evo" o lo puedes conectar directamente?
https://www.quimipool.com/13469-kit-con ... touch.html
No, no hace falta ese aparato, y además me parece carísimo. Yo tengo el Touch conectado a un KC868-A6 de Aliexpress, que costó unos 25€ con caja para raíl DIN incluida.

El KC868-A6 es básicamente un ESP32 con 6 relés, varias entradas digitales y lo más importante, un puerto RS485, que es el que se utiliza para comunicarte con el clorador. Los relés pueden ser útiles para controlar otras cosas, por ejemplo el motor de un cobertor, luces, etc. Y las entradas digitales también vienen bien por ejemplo si el cobertor tiene un final de carrera "cerrado" para conocer su posición.

El ESP32 lo programo con esphome igual que en el vídeo que has puesto. Ahí defino todos los registros MODBUS del aparato, esta información me la dio BSV sin ningún tipo de problema. Una vez programado, el home assistant lo detecta automáticamente y se puede ver toda la info y manejar las consignas de ORP, pH, etc. modo manual/auto etc. desde home assistant.

Igual me animo y hago un mini-tutorial aquí en el foro explicando la configuración y cuelgo mi yaml del esphome por si alguien se anima a montarse algo parecido, con fotos, etc.

Por cierto, en el anterior mensaje te recomendé la sonda ORP, ahora que ya han pasado un par de meses no lo tengo tan claro... En mi caso las medidas que toma esa sonda son una auténtica basura, entre el día y la noche hay +200 mV de diferencia, hay veces que sin cloro marca 700, otras con 3 días clorando a tope no pasa de 600... Yo no sé si es que me ha tocado una mala o que no consigo entender los valores...
Hola a todos,

Hace un par de años me metí en el tema de las piscinas y la domótica. Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de como domotizar la piscina con Home Assistant sin tener que ir a la aplicación del fabricante que no me convence, y además mi idea sobre programación es muy básica.
Tengo un BSV Evo Basic colocado y te agradecería enormemente si pudieras hacer el minitutorial, o al menos compartir la configuración del ESP para poder hacer mis pruebas con la placa que comentas, que sinceramente la veo muy válida.

Muchas gracias
7x3,5 m de obra
30 m2
Clorador BSV Evo Basic 25 gr/h

mjj
Piscinero Aficionado

Mensaje por mjj »

armadillu escribió:
06 Oct 2024, 17:09
Quería preguntarte, cómo configuraste el RS485 Modbus (sabes si el BSV es master, slave sus direcciones, etc?), y con quien hablaste en BSV para que te pasaran las especificaciones del protocolo?
Hola, diría que el modelo "Basic" no lleva Modbus, no estoy 100% seguro pero creo que sólo el Touch y alguno más soportan este protocolo. Para la documentación de los registros Modbus simplemente escribí a bsv@bsvelectronic.com y me lo enviaron sin ponerme ninguna pega.

¡Un saludo!
7x2.5m (26 m^3), obra
Clorador: BSV TouchLS 15gr/h
Bomba: SACI 1 CV
Variador: Optidrive E3
Antiguedad agua: mayo 2024
Filtro: ESPA 600 con vidrio
Cubierta opaca de lamas
3 impulsores + 2 skimmers + 2 fondos

armadillu
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por armadillu »

Sí gracias, con el Basic es una conexión serie RS232. Tardaron lo suyo, pero al final me respondieron de BSV con una lista de comandos, funciona muy bien.
25m^3
Clorador BSV evo basic
bomba Espa jardino 15m
Calentadores solares

Rgd
Piscinero investigando

Mensaje por Rgd »

Buenos días,

Les acabo de escribir para ver si me lo pueden enviar a mi. A ver si me aclaro para incluirlo en Home Assistant.

Un saludo
7x3,5 m de obra
30 m2

Rgd
Piscinero investigando

Mensaje por Rgd »

armadillu escribió:
12 Nov 2024, 09:55
Sí gracias, con el Basic es una conexión serie RS232. Tardaron lo suyo, pero al final me respondieron de BSV con una lista de comandos, funciona muy bien.
Hola armadillu,

Me han enviado la documentación los de BSV pero creo que me supera el nivel de código que hay que preparar. Estoy intentando leer por diversas páginas como se tiene que hacer, pero creo que me va a llevar mucho tiempo aprender bien.

Sería posible una ayudita o un código de ejemplo para poder desarrollar para mi clorador? Lo agradecería mucho.

Muchas gracias
7x3,5 m de obra
30 m2

armadillu
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por armadillu »

Hola, tengo el código fuente aquí.

https://github.com/armadillu/BSV_Pool

Hay mucha cosa que no te va a interesar, lo que necesitas es básicamente el método sendMessage(). No he implementado el protocolo entero, pero con lo que hay podrás fácilmente extender la implementación de lo que te interese.

La conexión son 3 cables (el marrón es GND, los otros ya verás), este PDF te indica cuál es el GND: https://www.piscinayspa.com/ficheros/ki ... no1dgU-7gZ

Yo uso un esp8266, pero cualquier microcontrolador te va a funcionar bien.
25m^3
Clorador BSV evo basic
bomba Espa jardino 15m
Calentadores solares

Rgd
Piscinero investigando

Mensaje por Rgd »

armadillu escribió:
14 Nov 2024, 20:24

Hay mucha cosa que no te va a interesar, lo que necesitas es básicamente el método sendMessage(). No he implementado el protocolo entero, pero con lo que hay podrás fácilmente extender la implementación de lo que te interese.

La conexión son 3 cables (el marrón es GND, los otros ya verás), este PDF te indica cuál es el GND: https://www.piscinayspa.com/ficheros/ki ... no1dgU-7gZ

Buenos días,

Me pongo con la lectura, arrancaré con algún ESP32 que tengo por aquí para hacer pruebas, y con el tiempo miraré evolucionar el sistema.

Muchas gracias por la ayuda.
7x3,5 m de obra
30 m2

josepro
Piscinero solo de baño

Mensaje por josepro »

Buenos días:
Yo tengo un Touchevo desde este verano y cuando lo compré lo hice teniendo claro que lo iba a integrar en mi HomeAssistant. El caso es que nada más comprarlo escribí a BSV pidiendoles el protocolo modbus que utiliza el equipo pero hasta hoy no me han dado ni los buenos días. Como suponía que iba a ocurrir esto, empecé a investigar por mi cuenta y he encontrado las direcciones y formato de la mayoría de parámetros, pero hay otros que no llego a descifrar, sobre todo para encender y apagar la cloración. Aunque voy a volver a pedir a BSV la documentación técnica, alguno de los que la teneis podriais compartirla(modbus RS485)? Gracias por adelantado!

josepro
Piscinero solo de baño

Mensaje por josepro »

Me auto respondo y subo el fichero pdf con el protocolo modbus que, por fin, me han mandado los de BSV.
Edito: no me deja subir pdf! Si alguien lo necesita, se lo mando sin problema.

stoker2010
Piscinero solo de baño

Mensaje por stoker2010 »

armadillu escribió:
14 Nov 2024, 20:24

Muchas gracias, llevo hace dos o tres años lo intente pero me fue imposible.

Ya me he pedido un Elfin-EW10 que trabaja con mqtt, y en un rato lo tengo instalado.

Muchas gracias otra vez.

Responder