Bajar alcalinidad sin bajar el pH
Bajar alcalinidad sin bajar el pH
Hola buenos días, hace años que uso piscina elevada, he estado muchos años con la típica circular de patas de 3,66m x 1m de unos 9m³, acabamos de montar la de mi firma, con la de patas nunca había tenido problemas con el ph, normalmente se subía pero con un poco de salfumán lo regulaba y sin problemas, a raíz de leeros en el foro me a dado por comprobar la alcalinidad y está por las nubes, más de 240 que es lo máximo que marca el test aquachek 4 en 1 que uso, le he puesto salfumán dejándoselo caer muy poco a poco sin mezclarlo con agua ni repartirlo por toda la piscina y no logro bajar la alcalinidad, el pH si se a bajado, está ahora en 6,8, no sé cómo hacerlo para bajar la alcalinidad y subir el ph, que hago? O mejor me olvido de la alcalinidad como hasta ahora? Muchas gracias por la ayuda
Mi piscina:
Piscina circular elevada de acero, marca gre, modelo mauritius, de 3,50x1,32 y 11m³ de agua, depuradora 6m³, válvula 5 vías, modelo fs400 con una potencia de 230w/0,31cv, diámetro depósito 400mm
Piscina circular elevada de acero, marca gre, modelo mauritius, de 3,50x1,32 y 11m³ de agua, depuradora 6m³, válvula 5 vías, modelo fs400 con una potencia de 230w/0,31cv, diámetro depósito 400mm
-
MURCIANICO1
- Piscinero Aficionado
Re: Bajar alcalinidad sin bajar el pH
Hola para bajar la alcalinidad es como dices, pero lo que puedes hacer es subir el ph con la depuradora enchufada. Las cascadas de agua o cuando aireamos el agua sube el ph, por eso si tienes encendida la depuradora y regulas las boquillas que entre a la piscina aireando el agua.
Otra cosa cuidado con esos test que aveces engañan mucho.
Otra cosa cuidado con esos test que aveces engañan mucho.
Piscina 9,2x3,6
Filtro con vidrio
1 skimer
3 impulsores
Bomba 1cv 13,6 m3/hora
Gresite
Filtro con vidrio
1 skimer
3 impulsores
Bomba 1cv 13,6 m3/hora
Gresite
- PiscineDiag
- Piscinero Aficionado
Hola,
Verter el ácido de golpe es un suicidio técnico para el liner y el equipo. Las tiras reactivas dan un margen de error colosal, con el que es imposible trabajar la alcalinidad, así que deséchalas y utiliza solo un test de titulación por gotas. Diluye siempre el ácido en un cubo con agua antes de añadirlo, nunca al revés, o sufrirás una quemadura térmica por la reacción violenta. Al manipular productos químicos, utiliza obligatoriamente guantes resistentes a productos químicos y gafas de protección, ya que las más mínimas salpicaduras provocan daños graves en los ojos y la piel. Trabaja solo con ventilación adecuada para evitar la intoxicación por vapores, y si el concentrado entra en contacto con la piel, enjuaga inmediatamente la zona con agua corriente durante al menos 15 minutos y busca asistencia médica.
Distribuye la solución solo por el perímetro con la filtración en marcha para evitar un desplome local del pH a niveles críticos. Con un pH actual de 6.8, olvídate de la química y dirige las boquillas hacia la superficie del agua para iniciar una aireación activa. Esto expulsará el exceso de dióxido de carbono y elevará el pH de forma natural. Solo después de equilibrar la capacidad tampón y devolver el pH a la normalidad, se podrá hablar de un funcionamiento normal del sistema.
Verter el ácido de golpe es un suicidio técnico para el liner y el equipo. Las tiras reactivas dan un margen de error colosal, con el que es imposible trabajar la alcalinidad, así que deséchalas y utiliza solo un test de titulación por gotas. Diluye siempre el ácido en un cubo con agua antes de añadirlo, nunca al revés, o sufrirás una quemadura térmica por la reacción violenta. Al manipular productos químicos, utiliza obligatoriamente guantes resistentes a productos químicos y gafas de protección, ya que las más mínimas salpicaduras provocan daños graves en los ojos y la piel. Trabaja solo con ventilación adecuada para evitar la intoxicación por vapores, y si el concentrado entra en contacto con la piel, enjuaga inmediatamente la zona con agua corriente durante al menos 15 minutos y busca asistencia médica.
Distribuye la solución solo por el perímetro con la filtración en marcha para evitar un desplome local del pH a niveles críticos. Con un pH actual de 6.8, olvídate de la química y dirige las boquillas hacia la superficie del agua para iniciar una aireación activa. Esto expulsará el exceso de dióxido de carbono y elevará el pH de forma natural. Solo después de equilibrar la capacidad tampón y devolver el pH a la normalidad, se podrá hablar de un funcionamiento normal del sistema.
Buenas, vuelvo por aquí para explicaros mi experiencia con esta piscina, un vecino tiene la misma pero en vez de 1,32 le hace 1,20, vamos en vez de 11m³ son 10m³, el me contó que no usaba cloro, que solo usaba lejía y oxigeno activo, llevo todo el verano haciéndolo como el me explico y debo de decir que estoy muy contento como va la piscina, en ningún momento se me a puesto blanquecina como alguna vez me pasaba con el cloro, os cuento como lo hago según las indicaciones del vecino, le pongo una noche 1,5 litros de lejía y a la noche siguiente 40 gramos de oxigeno activo, yo siempre he tenido la piscina tapada y solo la abria cuando la usábamos y ahora lo único es abrirla por la mañana para que el sol disuelva la lejía, en media hora se va el olor a lejía y ya te puedes bañar sin problemas, seguramente los entendidos dirán que es una burrada o qué así no puede mantenerse una piscina pero ya os digo que llevo haciendo esto desde principios del verano y lo único el pH que a veces se sube un poco, lo bajo con salfumán, tomando todas las medidas de seguridad posibles, y estoy contentísimo con como está el agua, lo pongo por aquí por si le puede servir a alguien
Mi piscina:
Aquí se ve como está el agua usando lejía y oxígeno activo, la verdad es que es barato y el resultado incluso mejor que con las pastillas de cloro

Mi piscina: