Hola, Tengo una piscina de obra autoconstruida desde hace unos 15-20 años de aprox. 8x4m y una profundidad media de 1,5m.
Hasta ahora tenía un acabado de poliéster con fibra de vidrio y pintada con pintura de poliuretano con buenos resultados hasta hace un par de veranos.
Por lo visto hubo una fuga en la tubería de pvc flexible que iba de la depuradora a los impulsores y se filtraba el agua por la pared interior de la piscina (está construida tipo sandwich, pared-25cm de hormigón con la armadura-pared) e hizo que se desprendiera la capa de poliéster, formando burbujas.
A principios de enero de este año arranqué gran parte del poliéster del suelo y paredes para poder repararla. He reparado la fuga que tenía y ahora tengo que recubrirla otra vez. Todavía no he podido empezar porque las paredes todavía están expulsando el agua absorbida de la fuga (ya llevo varios meses y todavía sigue saliendo agua, muy poca ya).
Como el verano ya casi ha pasado, prefiero esperar a septiembre-octubre para empezar el acabado.
Aprovechando que la tengo "patas arriba" quería poner iluminación led por el fondo (o lo que me aconsejéis), quizás autolimpiantes si es posible, pero sobre todo quería consejos para el acabado.
Me han pasado presupuestos para hacerlo con liner de 6000-8000€ y me parece carísimo, a parte que tengo perros grandes y cuando se ponen en la escalera tengo miedo que la rompan con las uñas. He visto algunas con acabado porcelánico y me gustan, aunque la coronación la tengo de piedra rugosa y tendría que cambiarla. No creo que el porcelánico sea mucho más caro que el liner y seguro que no se decolora y dura más.
Mi mujer no quiere gresite.
También he visto que hay algún tipo de recubrimiento contínuo de cuarzo.
Qué me aconsejáis?
Gracias