Hola, en la última medición tengo la alcalinidad en 40 y el pH en 6.8, los 2 medidores de cloro por encima de lo recomendado (cosa normal, porque se le están echando pastillas de tricloro sin efectos a patadas para subir el CYA, por prescripción profesional), el CYA en menos de 10ppm y la dureza no recuerdo ahora mismo la cantidad pero era 2 colores por debajo de lo recomendado.
La cuestión es que a base de estudiar un poco la información online, hice una lista y lo recomendado supuestamente era subir la alcalinidad primero con bicarbonato sódico, subir pH después en caso de ser necesario (porque subirá un poco con la alcalinidad) y por último atajar el problema de la dureza con cloruro de calcio.
E CYA la única forma recomendada según vi, realmente era echar ese producto directamente y dejarlo entre 20 y 40ppm para que el cloro desinfecte como debe y que no se evapore tanto.
Mi duda viene ahora, tengo 130 metros cúbicos de piscina, por lo que me cuesta un poco mover los parámetros, pero el profesional en tienda me ha dicho que me olvide de todo y eche PH+ para ponerlo en 7.2 y que la alcalinidad sube sola. Le pregunte por el CYA y como si le hablara chino, que no que eso solo profesionales.
En cuanto estoy equivocado?¿ El agua comienza a verse turbia en la parte profunda, le eché antialgas por recomendación también pero igualmente creo que el cloro no está haciendo lo que debe por el bajo nivel de CYA y porque el PH está bajo. Es por saber si estoy totalmente equivocado, tal y como me dijeron en tienda.