Dudas Parametros piscina

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
alo0o19876
Piscinero solo de baño

Dudas Parametros piscina

Mensaje por alo0o19876 »

Hola
Soy nuevo en esto de las piscinas, me instalaron la mia hace unos 3 meses. Explico un poco por encima, si falta algo ya que soy muy novato no dudéis en preguntarme. Tengo una piscina con clorador Salino Eli12 de Astralpool, en una piscina de 10x4, con zona de playa de 2x4 con una altura de 30cm y el resto va de 1,20 aprox a 1,60 aprox. Mi problema es que por mucho que analice con test de gotas o tirad los resultados me dan mal, pero la piscina a simple vista está perfecta, super cristalina. No se adjuntar fotos pero voy a poner aqui los resultados orientativos de un test 7 en 1:
- Dureza algo menos que 100
- Cloro libre prácticamente 0
- Bromo prácticamente 0
- Total clorine entre 1 y 3, esto me lo marca bien
- Acido cianurico practicamente 0
- Alcalinidad muy baja
- pH entre 7,2 y 7,4

Si hago el test de gotas el lado amarillo de cloro/bromo esta transparente con un ligero color amarillo casi invisible y si lo hago en los chorros justo aumenta un poco pero nada mas.

Vivo en Galicia, llevamos un mes con mucho sol y calor y la piscina esta a una media de 28 grados segun el equipo.
La sal me marca 4,78

Porque me da el cloro libre tan bajo? Me dijeron que le añadiera estabilizador, pero el que me instaló la piscina me dijo un NO rotundo. Me dijo que mida en los chorros, que ahí es donde se mide, que en el resto de la piscina es normal que marque 0, porque se evapora, pero que esta bien asi. Que donde trabaja es en la celula y que como el agua pasa por ahi ya esta. Le hago preguntas pero debe ser por la epoca no me hace mucho caso y me dice que la piscina está perfecta asi, que no le haga nada.
Otros me dicen que ese clorador Eli12 de Astralpool se le queda corto a mi piscina.
Que me podéis decir? Ando muy perdido y a la vez muy preocupado y ansioso con esto de la piscina. Me dijo el instalador que con el clorador salino era instalarlo y todo era automático pero se ve que no.
Muchas gracias!!
Piscina 10x4 con zona de playa 2x4 integrada
Clorador Salino Astralpool Eli12
2 skimmer
Piscina de obra con revestimiento porcelanico
Descubierta y le da el sol todo el dia.
Filtracion de 10:00 a 21:00

jesusll
Conociendo piscina

Re: Dudas Parametros piscina

Mensaje por jesusll »

Hola, llevo poco tiempo con Pisicna, pero te diría que:
El cloro se mide en cualquier parte de la piscina y a algo de profundidad, como cualquier parámetro. Si te sale que tienes poco cloro es que te falta cloro. Además es normal , ya que para tus 47m3 necesitas un clorador de 21 gr como mínimo. Lo de medir el cloro a la salida de la boquilla del impulsor es para comprobar que funciona el clorador. No hace falta que eches estabilizador de cloro. Pero te conviene subir la alcalinidad
alo0o19876 escribió:
13 Jul 2026, 21:55
Hola
Soy nuevo en esto de las piscinas, me instalaron la mia hace unos 3 meses. Explico un poco por encima, si falta algo ya que soy muy novato no dudéis en preguntarme. Tengo una piscina con clorador Salino Eli12 de Astralpool, en una piscina de 10x4, con zona de playa de 2x4 con una altura de 30cm y el resto va de 1,20 aprox a 1,60 aprox. Mi problema es que por mucho que analice con test de gotas o tirad los resultados me dan mal, pero la piscina a simple vista está perfecta, super cristalina. No se adjuntar fotos pero voy a poner aqui los resultados orientativos de un test 7 en 1:
- Dureza algo menos que 100
- Cloro libre prácticamente 0
- Bromo prácticamente 0
- Total clorine entre 1 y 3, esto me lo marca bien
- Acido cianurico practicamente 0
- Alcalinidad muy baja
- pH entre 7,2 y 7,4

Si hago el test de gotas el lado amarillo de cloro/bromo esta transparente con un ligero color amarillo casi invisible y si lo hago en los chorros justo aumenta un poco pero nada mas.

Vivo en Galicia, llevamos un mes con mucho sol y calor y la piscina esta a una media de 28 grados segun el equipo.
La sal me marca 4,78

Porque me da el cloro libre tan bajo? Me dijeron que le añadiera estabilizador, pero el que me instaló la piscina me dijo un NO rotundo. Me dijo que mida en los chorros, que ahí es donde se mide, que en el resto de la piscina es normal que marque 0, porque se evapora, pero que esta bien asi. Que donde trabaja es en la celula y que como el agua pasa por ahi ya esta. Le hago preguntas pero debe ser por la epoca no me hace mucho caso y me dice que la piscina está perfecta asi, que no le haga nada.
Otros me dicen que ese clorador Eli12 de Astralpool se le queda corto a mi piscina.
Que me podéis decir? Ando muy perdido y a la vez muy preocupado y ansioso con esto de la piscina. Me dijo el instalador que con el clorador salino era instalarlo y todo era automático pero se ve que no.
Muchas gracias!!
En fase de construcción 8x4, cloración salina y porcelánico

Catastroc
Piscinero solo de baño

Mensaje por Catastroc »

Por si te sirve de ayuda, yo llevo un registro de las mediciones periódicas que le hago a mi piscina con una app que usa IA para hacer un diagnóstico, contempla para piscinas de cloro y cloracion salina, se llama zonaph.com A mi me aclara bastantes dudas, incluso se dices el contexto de la medición y en función de lo que le pongas te da un diagnostico u otro, tiene en cuenta temperatura, si la piscina es de exterior o no. Tinen para probar la app. Suerte!.

valonson
Piscinero solo de baño

Mensaje por valonson »

Tengo una piscina pequeña de unos 9000 litros y no consigo subir el ph ¿puede ser por las pastillas de cloro 5 acciones?

alo0o19876
Piscinero solo de baño

Mensaje por alo0o19876 »

Ahora que mas o menos tengo controlado el cloro tengo problema con el ph que sube seguido. El instalador me dejo el clorador con un tope de 7.20 , cuando sube de ahi dosifica acido. Al subir la alcalinidad me dijeron de desconectar la bomba de ph y me llego el ph a 8,15 y me dijeron que era normal, que ahora lo fuera bajando. Poniendo el tope poco a poco en 7,30 el ph por mucho que la bomba me lo baje a 7.26 aprox a la hora ya lo tengo en 7.35. Al estar así seguido me consume mucho acido de la garrafa. Con deciros que antes de este problema de subir alcalinidad me consumiera en 3 meses media garrafa de acido de 10L y ahora en 2 semanas entre la pelea de subir alcalinidad y ahora ajustar ph me consumio la otra media garrafa mas casi una entera de 20L. Ahora me consume muchisimo y ya no se que hacer ni que valores poner de ph ni nada. Me marca ahora una alcalinidad de 60ppm aprox y llegue a tenerla en 100ppm
Piscina 10x4 con zona de playa 2x4 integrada
Clorador Salino Astralpool Eli12
2 skimmer
Piscina de obra con revestimiento porcelanico
Descubierta y le da el sol todo el dia.
Filtracion de 10:00 a 21:00

Responder