Hola:
Soy nuevo en el foro. Quisiera opiniones y consejos para poner un cobertor automático en mi piscina. Actualmente tengo una lona con cuerdas, pero me cuesta ya mucho trabajo quitarla y ponerla. Y luego limpiarla es un rollo, se ensucia mucho y me cuesta mucho. Además estoy solo y tengo que estar llamando a alguien para que me ayude.
Creo que este año no la taparé. Estoy pensado 2 cosas:
1) Un cobertor automático para abrirla y cerrarla de forma fácil. Y cerrarla cada noche para que la temperatura del agua aumente.
2) ¿Ese mismo cobertor me vale para invierno? O es mejor no taparla en invierno. Imagino que el automático también se ensuciará mucho si se tapa con él durante todo el invierno y el limpiarlo será complejo.
3) He visto esto: https://www.coverapool.com/?cp=54&gclid ... i5EALw_wcB
COVERAPOOL ¿Lo conocéis? ¿Qué tal su uso?
Espero vuestras opiniones y gracias
Consejo para cobertor automático
-
PEPITOENPISCINA
- Piscinero investigando
Re: Consejo para cobertor automático
Ojalá alguien te hubiese contestado a esto en 2022... porque yo me estoy planteando también lo del cobertor de coverapool. ¿Lo pillaste finalmente? Imagino que no habrá respuesta... pero por probar suerte...
Hola Pepito, no se si lo has puesto aun o no, pero si todavía no lo has hecho te recomiendo que no, mi experiencia fue muy negativa, a los 2 año y poco se me rompió, me arreglaron la lona y no duro mas de 15 días y ya no se hicieron cargo
, la verdad que quedamos muy disgustados, si necesitaras mas información te la podría proporcionar, muchas gracias.
-
CarlosRivee
- Piscinero investigando
Hola 
Sobre lo que comentas, un cobertor automático suele ser una muy buena solución si buscas comodidad, sobre todo cuando estás solo, ya que te evita el tener que poner y quitar la lona manual cada vez. Además ayuda bastante tanto a mantener la temperatura como a reducir la suciedad en el agua.
Respecto al invierno, muchos sistemas de cobertor automático están preparados para usarse también en temporada baja, pero depende mucho del modelo y de la instalación concreta. En esos casos lo importante es que el sistema esté bien diseñado para soportar el uso continuo y que se haga un mantenimiento básico para que no se acumulen problemas en el mecanismo o en las guías.
Sobre la opción que comentas, no la conozco en detalle como para valorarla.
Si estás mirando alternativas, puedes echar un vistazo a empresas especializadas en este tipo de soluciones como Pipor, que se dedican a la instalación de cubiertas para piscinas y pueden asesorarte según el tipo de piscina y uso que tengas.
Sobre lo que comentas, un cobertor automático suele ser una muy buena solución si buscas comodidad, sobre todo cuando estás solo, ya que te evita el tener que poner y quitar la lona manual cada vez. Además ayuda bastante tanto a mantener la temperatura como a reducir la suciedad en el agua.
Respecto al invierno, muchos sistemas de cobertor automático están preparados para usarse también en temporada baja, pero depende mucho del modelo y de la instalación concreta. En esos casos lo importante es que el sistema esté bien diseñado para soportar el uso continuo y que se haga un mantenimiento básico para que no se acumulen problemas en el mecanismo o en las guías.
Sobre la opción que comentas, no la conozco en detalle como para valorarla.
Si estás mirando alternativas, puedes echar un vistazo a empresas especializadas en este tipo de soluciones como Pipor, que se dedican a la instalación de cubiertas para piscinas y pueden asesorarte según el tipo de piscina y uso que tengas.