En invierno la tapo, vacío un poco, le pongo el invernador y hasta la próxima. Pero este año, a finales de mayo, me puse a iniciarla otra vez y sorpresa, la bomba de la depuradora no funcionaba. Estaba en garantía, la reclamé el día 29 de mayo y el 3 de junio me confirmaron que estaba rota y me enviaban otra.
Nota: no os fieis de QP.
El caso es que la bomba de repuesto no llegó hasta el día 18, con excusas variadas
Desde entonces estoy limpiando, filtrando, volviendo a limpiar... He conseguido que el agua deje de ser verde y eliminar casi todas las algas, pero el agua sigue turbia, no consigo aclararla y tampoco clorarla aunque el pH está bien. Además me he dado cuenta de que después de una hora y media o dos horas de filtración, las partículas de suciedad vuelven al vaso. Hago retrolavados y enjuagues, el agua sale clara, pero al rato lo mismo. He puesto cloro choque dos veces y floculante otras dos.
Estoy pensando si es posible que la arena se haya saturado y ya no esté haciendo su función, aunque tenga dos años, por la cantidad de algas y suciedad que tenía la piscina. Pero tendría que desmontar la depuradora y me gustaría estar segura antes de meterme en ese percal.
Se os ocurre que puede estar pasando y qué más puedo hacer?
Gracias!