No consigo iniciar mi piscina este año

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Solwein
Piscinero solo de baño

No consigo iniciar mi piscina este año

Mensaje por Solwein »

Tengo una piscina elevada, de acero, 3'50 x 1'20, 11.500 litros, depuradora de arena, normalita, desde hace dos años. Somos tres personas habitualmente, no tiene mucho tute, y es sencilla de mantener. Pero este año hemos tenido un problema.

En invierno la tapo, vacío un poco, le pongo el invernador y hasta la próxima. Pero este año, a finales de mayo, me puse a iniciarla otra vez y sorpresa, la bomba de la depuradora no funcionaba. Estaba en garantía, la reclamé el día 29 de mayo y el 3 de junio me confirmaron que estaba rota y me enviaban otra.

Nota: no os fieis de QP.

El caso es que la bomba de repuesto no llegó hasta el día 18, con excusas variadas :evil: . Para entonces el agua se había puesto completamente verde y tenía una capa de algas de un dedo de grueso. Supongo que el error fue no tapar ni vaciar un poco otra vez, pero todo ese tiempo se suponía que llegaba al día siguiente.

Desde entonces estoy limpiando, filtrando, volviendo a limpiar... He conseguido que el agua deje de ser verde y eliminar casi todas las algas, pero el agua sigue turbia, no consigo aclararla y tampoco clorarla aunque el pH está bien. Además me he dado cuenta de que después de una hora y media o dos horas de filtración, las partículas de suciedad vuelven al vaso. Hago retrolavados y enjuagues, el agua sale clara, pero al rato lo mismo. He puesto cloro choque dos veces y floculante otras dos.

Estoy pensando si es posible que la arena se haya saturado y ya no esté haciendo su función, aunque tenga dos años, por la cantidad de algas y suciedad que tenía la piscina. Pero tendría que desmontar la depuradora y me gustaría estar segura antes de meterme en ese percal.

Se os ocurre que puede estar pasando y qué más puedo hacer?

Gracias!

Responder