Concentración de isocianuro alta

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
Ivangarlam
Conociendo piscina

Concentración de isocianuro alta

Mensaje por Ivangarlam »

Buenas tardes , tengo la concentración de isocianuros elevada después de 4 años con el mismo agua. Cloración salina pero que los tratamientos de choque inicial por temporada y alguno añadido ha provocado ésto con el consecuente problema de efecto del cloro. Quiero eliminar agua y tengo la duda de si cerrando llave de skimmers y limpiafondos y eliminarla por sumidero mediante la bomba , al bajar el nivel bajo los impulsores podría entrar aire al circuito. Mi bomba está bajo nivel de lámina de agua, más baja que las tuberías de impulsores y barredora. Gracias

PiscineDiag
Piscinero Aficionado

Re: Concentración de isocianuro alta

Mensaje por PiscineDiag »

Hola.

Puedes usar el sumidero para vaciar la piscina sin miedo a que entre aire por los impulsores mientras la bomba esté en marcha, ya que el circuito está bajo presión positiva y el agua sale hacia la piscina. Asegúrate de apagar el clorador salino antes de empezar. El funcionamiento de la célula sin flujo de agua provocará su sobrecalentamiento inmediato y daños irreparables.

El problema real no son los impulsores, sino el nivel de agua sobre el sumidero. Si el nivel baja demasiado, se formará un vórtice y la bomba succionará aire, lo que quemará el sello mecánico o sobrecalentará el motor. Vacía hasta donde necesites, pero mantén un ojo constante en el nivel y apaga la bomba antes de que el agua llegue al nivel del sumidero. Deja siempre un margen de seguridad para evitar la cavitación y todo funcionará correctamente.

Responder