Buenas tardes, os explico las dudas que tengo y no se que hacer.
hace 3 años que tengo piscina y hasta ahora he usado cloro en pastillas y la verdad se ha mantenido bastante bien, alguna vez se ha descontrolado, pero hay un problema, se satura enseguida de acido isocianurico y ya me he cansado de vaciar cada dos por tres y volver a llenar.
entonces me estoy planteando automatizar la piscina, en principio descarto el clorador salino y casi que tiro mas por una dosificadora que mida ph y redox creo que es suficiente para un particular, he visto analizadores de cl libre pero sube mucho y quizas para un particular es demasiado.
he visto varios dosificadores de todos los precios y me hace gracia el automatic cl ph de bayrol.
realmente vale la pena el dineral que vale en este aparato?
necesito algo de claridad sobre este tema gracias y un saludo
Clorador salino o dosificador cl ph?
- PiscineDiag
- Piscinero Aficionado
Re: Clorador salino o dosificador cl ph?
Hola,
Estás descartando la electrólisis salina sin motivo. El problema de la acumulación de ácido isocianúrico es una consecuencia directa del uso de tabletas estabilizadas, que es precisamente lo que intentas evitar. Un clorador salino resuelve este problema por completo, eliminando la necesidad de almacenar garrafas de cloro líquido y de mantener constantemente las bombas peristálticas.
La dosificación de cloro líquido requiere logística de productos químicos y un control regular del equipo, lo que rápidamente se convierte en una carga en un entorno doméstico. Pagar de más por Bayrol en tu caso es absolutamente innecesario, ya que solo estás pagando por la marca y la interfaz. Instala un sistema de automatización adecuado con control Redox, pero no descartes la sal; es el camino más racional para una piscina privada.
Estás descartando la electrólisis salina sin motivo. El problema de la acumulación de ácido isocianúrico es una consecuencia directa del uso de tabletas estabilizadas, que es precisamente lo que intentas evitar. Un clorador salino resuelve este problema por completo, eliminando la necesidad de almacenar garrafas de cloro líquido y de mantener constantemente las bombas peristálticas.
La dosificación de cloro líquido requiere logística de productos químicos y un control regular del equipo, lo que rápidamente se convierte en una carga en un entorno doméstico. Pagar de más por Bayrol en tu caso es absolutamente innecesario, ya que solo estás pagando por la marca y la interfaz. Instala un sistema de automatización adecuado con control Redox, pero no descartes la sal; es el camino más racional para una piscina privada.