Bypass necesario?

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Sandokan11
Piscinero solo de baño

Bypass necesario?

Mensaje por Sandokan11 »

Hola a todos,

Es mi primera vez escribiendo en el foro y me he decidido porque después de leer varios hilos y detectar varios problemas potenciales de mi instalación quiero poner remedio si se puede.

Tengo una piscina con liner de 2x3,5x1,2 (un charquito) con una bomba Astralpool Sena de 3/4CV, cloración salina de CTX y bomba PH de CTX también y después de pasar el invierno bien, no se ha degradado el agua en cuestión de color ya que le hice el shock de cloro, me empezaron a entrar dudas y reflexioné sobre la instalación que hicieron, ya que estuve mirando como hacer la recuperación para la temporada.

La instalación no tiene bypass, creo que la sonda de ph ha cascado, después de calibrarla 3 veces da valores muy altos (8,2) cuando con las pastillas y tiras reactivas me sale que está bajo (7) y la bomba, el clorador y la bomba de ph están conectados en serie y no puedo desconectar una u otra al gusto.

Estas son mis conclusiones con el pobre conocimiento que tengo, os agradacería que me dierais algún consejo si veis que no voy bien encaminado :)

-cotizaré el bypass, que en algún post he visto que puede ir por los 300 euros
-cambiaré la sonda de ph, hacer los tratamientos para subir alcalinidad, ajustar ph creo que le han pasado factura
-pondré interruptores independientes para la bomba de ph y la cloración salina

muchas gracias por adelantado y un saludo!

PiscineDiag
Piscinero Aficionado

Re: Bypass necesario?

Mensaje por PiscineDiag »

Hola,

Tu proyecto es un ejemplo clásico de cómo no se debe montar una piscina. La falta de un bypass convierte una tarea elemental, como cambiar una sonda o limpiar la célula, en una catástrofe que requiere detener toda la hidráulica. Si pretendes seguir trabajando así, gastarás más tiempo en mantenimiento que en bañarte.

La sonda de pH, que tras tres intentos de calibración sigue dando valores erróneos, está muerta, así que ni te molestes en intentar reanimarla. El esquema eléctrico con conexión en serie de los equipos es el camino directo a quemar componentes o a la imposibilidad de configurar correctamente la dosificación. Cambia urgentemente el esquema a un control en paralelo mediante interruptores independientes; de lo contrario, estarás accionando los automáticos manualmente cada vez.

Primero normaliza la alcalinidad, de lo contrario tus intentos de ajustar el pH serán inútiles. Solo tras estabilizar el tampón, el sistema automático empezará a dosificar los reactivos correctamente.

Responder