Limpiafondos manual en skimmer

Responder
figaredocity
Piscinero solo de baño

Limpiafondos manual en skimmer

Mensaje por figaredocity »

Hola muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, y también en el mundo de las piscinas.
Os comento mi duda-problema.
Tengo una piscina de fibra, y quiero usar un limpiafondos manual, pero mi piscina no tiene una toma específica para limpiafondos, así que por lo que he visto, se conecta a traves del skimmer.
Bueno, pues cuando hago esto y poniendo la bomba en posición "desagüe", todo va bien hasta que el nivel de agua de la piscina baja por debajo de la altura del skimmer. A partir de ese momento la presion en la bomba se queda casi a 0. El skimmer sigue sacando agua a traves del tubo del limpiafondos pero creo que también aspira aire y por eso ocurre esto.
¿Cual es la solución para esto?. ¿Debo llenar la piscina otra vez para poder seguir pasando el limpiafondos?
Ah, una cosa que no puse es que mi piscina, aparte del skimmer, tiene una toma de fondo por la que circula el agua, y yo la cerré para que solo aspirara por el skimmer.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todo el foro.

PiscineDiag
Piscinero Aficionado

Re: Limpiafondos manual en skimmer

Mensaje por PiscineDiag »

Hola. Deja de aspirar en modo «Desagüe». Estás vaciando la piscina, y cuando el nivel baja, la bomba aspira aire y trabaja forzada. Cambia la válvula a modo «Filtración», la suciedad se quedará en el filtro y el agua volverá a la piscina.

Abre el sumidero de fondo al menos hasta la mitad para que la bomba no trabaje en seco cuando el skimmer empiece a succionar aire. Y vigila el nivel del agua; debe ser estable y alto, de lo contrario quemarás el sello mecánico de la bomba, lo que supondrá un gasto mucho mayor.

Responder