Motor de piscina mojado

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
Rapikin
Piscinero solo de baño

Motor de piscina mojado

Mensaje por Rapikin »

Buenas tardes, en el pasado mes de octubre/noviembre, durante la DANA me entró agua en el cuarto de la depuradora (practicamente se me inundó), al intentar encenderla me salía un error, por lo que decidí esperar por si todavía tenía agua el motor. Al cabo de unos meses el error seguía y decidí quitarle la tapa para ver el estado; lo que me encontré es que todavía tenía agua y la batería y cableado estaban mojados.
Mi duda es: ha quedado inservible y tengo que cambiarlo? o secándolo bien volverá a funcionar con normalidad? en caso de tener que cambiar, con cambiar las piezas (la pequeña batería) bastaría, o debo cambiar el motor entero?

Muchas gracias

administrador
Site Admin

Re: Motor de piscina mojado

Mensaje por administrador »

Buenas!

Es el problema de las depuradoras enterradas, que por muy bien instaladas que esten en una situación así todo se complica, espero que solo hayas tenido pérdidas materiales. Ánimo!

Sobre el motor, si lo has intentado encender ya es cuando se ha estropeado todo, cuando pasa este tipo de situaciones lo ideal es asegurar que toda la parte eléctrica está bien seca, si no se intenta encender es cuando se puede recuperar e incluso llevar a un profesional que te haga un secado.

Lo que comentas de la "bateria" es el condensador de ayuda para el arranque, eso se habrá ido seguro pero lo grave es el bobinado que seguramente se habrá quemado y ya no hay otra manera que hacer un bobinado nuevo que en el caso de los motores de uso doméstico hasta 1 CV no suele compensar porque cuesta lo mismo el bobinado nuevo que un motor nuevo, dependiendo del modelo si puede compensar pero eso ya depende del modelo y la marca.

Puedes hacer la prueba de cambiarle el condensador, que es más económico, que tengan los mismo microfaradios que el que tienes, es lo más importante, pero asegúrate que todo esté bien seco, pero si tienes oxidación en las uniones y ves algo raro creo que va a ser complicada la recuperación.

Y no sé si tienes más componentes, porque el cuadro eléctrico lo tenías aparte o también se inundó?

Lo dicho, espero que vaya todo bien y puedas repararlo poco a poco.

Mucho ánimo.

Un saludo!

Rapikin
Piscinero solo de baño

Re: Motor de piscina mojado

Mensaje por Rapikin »

Muchas gracias por la respuesta. Por suerte el cuadro eléctrico está en alto y no se mojó, funciona correctamente (sigue con la hora y se conecta al bluetooth como siempre), solo se mojó el motor. Te dejo un video que le hice para que veas el error que aparece, al apretar el botón hace un pequeño sonido como con intención de arrancar, pero ahi se queda.

https://www.flexclip.com/es/share/15233 ... nGbMG.html

Muchas gracias de nuevo

Responder