Buenas a todos
A raiz de la casa que adquirí de obra nueva en octubre de 2025 (en San Antonio de Benagéber), la piscina me pierde agua desde el primer día.
La piscina es de gunita, de 4x2.5 (pequeñita), revestimiento porcelanico, escalera e isla de obra.
Al ver que humedecia la parte exterior de arena por la zona del foco, imaginé que la fuga seria del foco, y ahí es hasta donde bajo el nivel (la empresa de piscina me dijo que dejara bajar el nivel a ver donde paraba)
Levantaron el foco y aplicaron nanoflex (a mi parecer de manera chapucera) y después de esa "reparación" volvió a perder lo mismo pero esta vez también goteaba el cable. Adjunto fotos de como estaba el foco al retirarlo antes y después de las reparaciones.
Volvieron a levantar foco y aplicaron sikaflex y nanoflex, ( en el agujero del foco, sin levantar porcelánico )ya no goteaba el cable del foco que va a la depuradora pero sigue bajando el nivel (3,5cm en 5 días) con las llaves de la depuradora cerradas y sin funcionamiento, con la prueba del cubo y marcando el nivel.
En uno de los vacíanos de la piscina con la depuradora en vaciado en marcha, hubo un burbujeo continuo entre el suelo y la pared debajo del foco, que no se si es normal.
También echaron un liquido tapa fugas sin éxito.
Ahora me proponen hacer una prueba de presión en los tubos (insisten en que la fuga piensa que esta en algún tubo) y si están bien enviar un buzo para detectar la fuga (cosa que pienso que se debería haber hecho desde el principio)
Adjunto fotos de como se fabricó y de las reparaciones.
A ver si alguien me puede ayudar, cuales son los procedimientos correctos y si me puede guiar.
Fuga piscina nueva
Fuga piscina nueva
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por huvasen el 20 Ene 2026, 11:31, editado 1 vez en total.
Re: Fuga piscina nueva
adjunto archivos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
administrador
- Site Admin
Re: Fuga piscina nueva
Buenas!
Vaya pena tener estos problemas en una piscina nueva.
Comentas que la piscina es de gunitado y son varios vecinos que será la misma empresa que las ha construido.
Solo tu tienes esa pérdida?
Comentas que has realizado la prueba del cubo, que diferencia hay entre el cubo y la piscina a los 5 días, esos 3,5cms de diferencia?
Un error que suele haber es clavar una piqueta "por error" en una tubería o que haya venido otra parte de la construcción y no sepan por donde van los tubos y la clave, una prueba de presión de los tubos es algo que puede aclarar mucho antes de llamar a los "buzos" que va a salir por un buen pico y no siempre encuentran el problema.
Cuantos centímetros de gunitado tiene la piscina? Cuanto en suelo y cuanto en pared?
Le aplicaron sobre el gunitado algún mortero impermeabilizante?
A ver si con la prueba de presión encuentran la fuga y si es solo en tu piscina por desgracia te ha tocado y normalmente suele ser eso.
Si es del vaso de la piscina ya es otra película muy diferente, espero que te lo solucionen y desde aqui a ver si te podemos ayudar algo con el proceso.
Saludos!
Vaya pena tener estos problemas en una piscina nueva.
Comentas que la piscina es de gunitado y son varios vecinos que será la misma empresa que las ha construido.
Solo tu tienes esa pérdida?
Comentas que has realizado la prueba del cubo, que diferencia hay entre el cubo y la piscina a los 5 días, esos 3,5cms de diferencia?
Un error que suele haber es clavar una piqueta "por error" en una tubería o que haya venido otra parte de la construcción y no sepan por donde van los tubos y la clave, una prueba de presión de los tubos es algo que puede aclarar mucho antes de llamar a los "buzos" que va a salir por un buen pico y no siempre encuentran el problema.
Cuantos centímetros de gunitado tiene la piscina? Cuanto en suelo y cuanto en pared?
Le aplicaron sobre el gunitado algún mortero impermeabilizante?
A ver si con la prueba de presión encuentran la fuga y si es solo en tu piscina por desgracia te ha tocado y normalmente suele ser eso.
Si es del vaso de la piscina ya es otra película muy diferente, espero que te lo solucionen y desde aqui a ver si te podemos ayudar algo con el proceso.
Saludos!