Ayuda para subir profundidad de piscina
Ayuda para subir profundidad de piscina
Hola tengo una piscina de 7x4 ,tiene 1.60 y 1.70 de profundidad y quisiera dejarla en 1.40 y 1.50 que me recomiendan?? Echar nuevo hormigon armado de los mismos hierros serían 20 centímetros, echar grava y 10 centímetros de hormigon con mallazo simple??
Re: Ayuda para subir profundidad de piscina
De verdad, de verdad, de verdad: clava conectores ø12 fijados con epoxi cada metro cuadrado (y cada 75cm en el perímetro), fija una parrilla ø8-15x15 a 5cm de la cara superior y hormigona todo el conjunto.
Si te dejas una capa de grava por en medio, la retracción de una capita tan fina de hormigón te jugará malas pasadas incluso con un buen impermeabilizante y, al final, el hormigón es el material más barato del conjunto, que es lo único que te ibas a ahorrar (porque los 10cm de hormigón los tenías que ferrallar y anclar igualmente ;-)
Además, la grava sólo apoya bien sobre el terreno; sobre materiales duros los fenómenos de punzonamiento pueden crear acomodos muy problemáticos...
Saludos y suerte!
Si te dejas una capa de grava por en medio, la retracción de una capita tan fina de hormigón te jugará malas pasadas incluso con un buen impermeabilizante y, al final, el hormigón es el material más barato del conjunto, que es lo único que te ibas a ahorrar (porque los 10cm de hormigón los tenías que ferrallar y anclar igualmente ;-)
Además, la grava sólo apoya bien sobre el terreno; sobre materiales duros los fenómenos de punzonamiento pueden crear acomodos muy problemáticos...
Saludos y suerte!
Interesante esa exposicion del forero Guigons3, yo tambien pensaba que con una capa de grava y su mallazo sujeto solo en algun punto al fondo, el conjunto no se abriria, pero claro el problema como siempre me han comentado con las superficies cuando se echa un hormigon sobre otra superficie, es precisamente el compromiso de esa union.Guigons3 escribió: ↑24 Abr 2022, 19:43De verdad, de verdad, de verdad: clava conectores ø12 fijados con epoxi cada metro cuadrado (y cada 75cm en el perímetro), fija una parrilla ø8-15x15 a 5cm de la cara superior y hormigona todo el conjunto.
Saludos y suerte!
Clavando y fijando esos conectores como dices, eso quedara seguro y sin ningun peligro de las temidas rajas en la nueva superficie.
Da gusto tener expertos en el foro sobre temas de construccion. A veces parecen temas sencillos, subir solo
20 cm. en una superficie, pero hay problemas añadidos luego, que si no se hace de la manera adecuada te pueden dar buenos quebraderos de cabeza.
Te quedara muy bien esa nueva medida Jesusdiaz, yo no quise que el agua nos cubriera mas de
1,60 mt. creo que asi es una piscina mas segura, si un dia alguien se cae o tienes que sacar a alguien del agua, que puedas hacerlo facilmente, la seguridad lo primero.
Ya nos contaras que soluciones te proponen, date prisa si te lo hacen, porque se estan dilatando los trabajos por todo este lio que ha habido con la pandemia.
6x3 de fibra, 3 impulsores, 1 skimmer
Depuradora en superficie. Bomba 1k wats. Cloracion normal.
Depuradora en superficie. Bomba 1k wats. Cloracion normal.
En mi caso también quiero reducir la profundidad y el tamaño de mi piscina, actualmente tiene 4.8 x 9.5 y más de 2 metros de profundidad. Me gustaría reducirla a 3.5 x 6.5, y además, reducir la profundidad para que tenga 1 metro en la parte más baja y 1.5 en la más profunda.
Al ser tantos metros cúbicos el volumen que tengo que rellenar para reducir la profundidad me planteo si rellenar de hormigón seria me mejor mejor opción. O si es posible, por ejemplo, rellenar de escombros y una última capa de hormigón con mallazo (está es la que me han recomendado los albañiles).
Algún consejo?
Muchas gracias de antemano
Al ser tantos metros cúbicos el volumen que tengo que rellenar para reducir la profundidad me planteo si rellenar de hormigón seria me mejor mejor opción. O si es posible, por ejemplo, rellenar de escombros y una última capa de hormigón con mallazo (está es la que me han recomendado los albañiles).
Algún consejo?
Muchas gracias de antemano