Cubierta con barras

Responder
rociory
Piscinero en desarrollo

Cubierta con barras

Mensaje por rociory »

He visto unas cubiertas que son de tela pero que viene con unas barras de aluminio transvesales y se enrolla como con una manivela tipo toldo.
Sale más cara, como 3 veces más que la normal, pero al tener la manivela, también se puede poner en verano y cerrarla por la noche que algo de calor mantendrá.
También he visto que aunque no son transitables si aguantan más peso y tiempo una persona por encima,tengo dos niñas pequeñas y es un tema que me inquieta.

Alguien me puede aconsejar como salen estas lonas? y si realmente merece la pena.
Piscina gresite 21m3
Clorador Salino ZODIAC GEN SALT OE
Filtro de Arena Astral pool
Bomba Astra pool Sena 1cv 12.800l/h
Regulador automatico ph QPPH 619080

acuazone.com
Piscinero investigando
Contactar:

Re: Cubierta con barras

Mensaje por acuazone.com »

Buenas tardes:

Si tu principal preocupación es la seguridad de tus pequeñas, te aconsejo que adquieras una cubierta automática que esté homologada en Francia.

Te explico por qué. En Francia, la normativa sobre piscina privada es muy estricta, en cuanto a seguridad se trata. Está estandarizada y publicada por AFNOR en 2003, y revisada en 2005.

Hay básicamente 4 aspectos:

El estándar NF P90-306 sobre las vallas protectoras que cercan la piscina.

El estándar NF P90-307 P90-307 / A1 P90-307-2 sobre las alarmas.

El estándar NF P90-308 / A1 P90-308 / A2 que habla sobre las cubiertas de seguridad.

El estándar NF P90-309 que regula las estructuras ligeras o terrazas de las piscinas.

Puedes consultar las especificaciones sobre cada una de ellas. Mi recomendación es que si tienes 2 niñas pequeñas, te plantees una cubierta de seguridad o cercar la piscina. La que sea más efectiva, evitarás muchos sustos.

Las cubiertas de seguridad homologadas, hay de diferentes tipos, por comodidad te recomendaría cubiertas automáticas. No son económicas, pero merece la pena la inversión. No son transitables, pero permiten que un niño pequeño que acceda a la piscina cerrada pueda permanecer encima de la cubierta. Incluso hay algunos fabricantes que consiguen cubiertas que aguantan el peso de un adulto con un niño en brazos.

https://acuazone.com

otolucas
Piscinero solo de baño
Contactar:

Mensaje por otolucas »

buen aporte

Beapiscinera
Piscinero solo de baño

Mensaje por Beapiscinera »

Hola, yo estuve mirando las cubierta automáticas pero se me iban de precio y me recomendaron los cobertores de seguridad, en concreto este que le llaman elite o plus, como que tiene mas resistencia, sobre todo por el tema niños y eso https://cobertoresparapiscina.com/es/co ... -plus.html
Yo estoy esperando a que me llegue me dijeron que entre 10 y 15 días.

Cuando me llegue subo fotos ;)

Responder