Perdida de agua, ayuda por favor

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
jarrenaes
Piscinero Aficionado

Re: Perdida de agua, ayuda por favor

Mensaje por jarrenaes »

jorhel escribió:
19 Jul 2020, 05:40
Yo le voy más a una tubería mala por debajo, es demasiada agua la que tira segun cuentas, el problema es que no es tan fácil darse cuenta. Si pudieras conseguir algún tapón para tapar el dren de fondo pudiera ser una prueba para descartar esa tubería.
Buenos días Jorhel, muchas gracias por aportar la idea, según me dijo el chico que nos esta siguiendo el problema no puede hacer hacer esa prueba de presión con el desagüe hasta que no se vacié la piscina... o por lo menos eso me pareció entender a mi. Como creo que ya comente en algún post anterior la prueba de vació ya la hizo colocando un tapón en el retorno pero no parece que tuviera ninguna fuga.
Si se ocurre alguna idea, sera bienvenida....
Otra vez muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo.

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

Buenos días de nuevo, me han comentado que cuando se pueda hacer esa prueba, se podrían encontrar con varias posibles opciones, que sea solo alguna junta del sumidero, con lo cual cambiar y listo, que seria lo ideal, que la rotura estuviera en el encuentro con la tubería, picar un poco para tener acceso para cambiarlo y solucionarlo, o que la fuga este en otra parte de la tubería del sumidero con lo que quedaría o bien la opción picar hasta encontrar la fuga y fastidiar la piscina, o directamente ponerle un tapón al sumidero y dejarlo así, la piscina seguiría funcionando renovando el agua por los skinner... que os parece esta ultima opción del tapón como mal menor poniendonos en el peor de los casos...

Muchas gracias de nuevo.

jorhel
Piscinero investigando

Mensaje por jorhel »

Yo no creo que sea necesario vaciar la piscina para realizar la prueba. No sé como venga el tuyo pero si es como el mio, sólo debes destapar la rejilla (claro, debes contener la respiración lo suficiente), ahí verás hacía un costado la salida de la tubería. Sólo consigue un tapón del tamaño de la tubería y asegúrate que no sale agua. Con esa prueba estarías descartando o confirmando después de dejarla unos días y ver el nivel de agua. Eso te aconsejo pues si abres y no es ahí el problema, vaya lio.

jorhel
Piscinero investigando

Mensaje por jorhel »

Por otro lado hay tintas especiales para detectar fugas, ve este video https://www.youtube.com/watch?v=A0YqOdQ1tcM y la compras desde amazon https://amzn.to/2ZqSVz4 . Es otra posibilidad.

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

jorhel escribió:
21 Jul 2020, 17:00
Yo no creo que sea necesario vaciar la piscina para realizar la prueba. No sé como venga el tuyo pero si es como el mio, sólo debes destapar la rejilla (claro, debes contener la respiración lo suficiente), ahí verás hacía un costado la salida de la tubería. Sólo consigue un tapón del tamaño de la tubería y asegúrate que no sale agua. Con esa prueba estarías descartando o confirmando después de dejarla unos días y ver el nivel de agua. Eso te aconsejo pues si abres y no es ahí el problema, vaya lio.
Muchísimas gracias otra vez Jorhel por los consejos, con el paso de estos días esperando que dejara de bajar el nivel del agua, a estas altura de la película, el agua esta sucisima, y veo difícil hacer esas dos pruebas....hoy volveré a ver el nivel del agua de la piscina, seguramente seguirá bajando, al final la terminaremos vaciando. Ya no se si dar por perdida la temporada, esperemos que en agosto todavía nos podamos dar algún baño.
Os seguiré manteniendo informados, y otra vez muchas gracias por vuestro apoyo.

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

Jarrenaes, se me había olvidado, has probado a utilizar selladores de fuga?

Es un líquido que echas la cantidad segun metros cúbicos de agua que tenga tu piscina. Ese líquido sella fugas pequeñas, pequeños poros. Puede ser un cartucho mas que tirar por si acaso, siempre será mas barato que una empresa especializada.

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

Buenos días Jorhel, ayer al final siguiendo tus consejos, me metí en la piscina a pesar del estado del agua e intente desatornillar la tapa del sumidero para hacer la prueba, me fue imposible, este fin de semana como habrá bajado un poco maslo volveré a intentar. Estuve buscando un tapón para colocarlo en la tubería, pero en bricomart no lo tenían, a ver si encuentro algo que pueda hacer las veces. También tengo un amigo que creo que tiene una cámara de esas que se pueden meter en las tuberías, es otra opción... siguiendo el vídeo que me mandaste, tengo en mente buscar algún liquido mas denso que el agua, al que añadiéndole algún colorante pueda ver si deja algún rastro de succcion. Lo dicho te tendré informado.

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

Sergio Mena escribió:
22 Jul 2020, 16:42
Jarrenaes, se me había olvidado, has probado a utilizar selladores de fuga?

Es un líquido que echas la cantidad segun metros cúbicos de agua que tenga tu piscina. Ese líquido sella fugas pequeñas, pequeños poros. Puede ser un cartucho mas que tirar por si acaso, siempre será mas barato que una empresa especializada.
Buenos días Sergio, visto el nivel de agua que queda en la piscina, que es muy bajo, y no viendo aparentemente ninguna grieta en el vaso de la piscina, esa opción estaría bien si se pudiera echar en la tubería del sumidero si es que se encontrar allí la fisura, si consigo la cámara para poder meterme un poco en la tubería y lo encuentro podría ser una solución.
Muchas gracias, un abrazo.

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

jorhel escribió:
21 Jul 2020, 17:00
Buenas tardes, pues ayer hicimos las dos pruebas tanto la de echar una mezcla de leche y pimentón con una jeringuilla, y pudimos ver cómo se marchaba por la rejilla del sumidero.
Después quitamos esa rejilla y metí un tapón casero en la tubería y.....ta Chan desde ayer no ha bajado el nivel.
Se confirma que el problema parece estar en la tubería del sumidero...ahora solo queda seguir con la opción fácil de poner un tapón definitivo en el sumidero y chin pun, o localizar la avería de la tubería y arreglarlo en condiciones, aunque esto pueda suponer un obron.
Mañana se lo diré al técnico y veremos...aunque me da que él era partidario de la primera opción
Muchas gracias por vuestra ayuda...os seguiré contando

jarrenaes
Piscinero Aficionado

Mensaje por jarrenaes »

Buenos días, después de hablar ayer con el encargado que nos esta llevando todo el problemon de la piscina, como ya os comente anteriormente parece que se confirma que la avería esta en la tubería del sumidero, con las dos consiguientes opciones de arreglo, la mas sencilla poner un tapón en el sumidero y que siga funcionando la piscina con el limpia fondos y los skimmer, y la otra es picar y romper el vaso de la piscina, y liarla con todo lo que supone... el chico me ha dicho que lo mejor es dejar el tapón y listo, y creo que es la opción que elegiré.
Es una pena, porque quizás con un endoscopio se podría ver donde esta la rotura, y si no fuera muy grande quizás con algún sistema de sellado se podría solucionar...pero...
Antes de esperar dar este hilo por cerrado, no quería hacerlo sin antes agradecer a Sergio y a Jorhel su ayuda. Espero que ademas pueda servir de ayuda en un futuro a otros foreros que espero no tengan este problema pero que llegado el caso les pueda orientar.

Un saludo y muchas gracias

Responder