jorhel escribió: ↑21 Jul 2020, 17:00
Yo no creo que sea necesario vaciar la piscina para realizar la prueba. No sé como venga el tuyo pero si es como el mio, sólo debes destapar la rejilla (claro, debes contener la respiración lo suficiente), ahí verás hacía un costado la salida de la tubería. Sólo consigue un tapón del tamaño de la tubería y asegúrate que no sale agua. Con esa prueba estarías descartando o confirmando después de dejarla unos días y ver el nivel de agua. Eso te aconsejo pues si abres y no es ahí el problema, vaya lio.
Buenas tardes, pues ayer hicimos las dos pruebas tanto la de echar una mezcla de leche y pimentón con una jeringuilla, y pudimos ver cómo se marchaba por la rejilla del sumidero.
Después quitamos esa rejilla y metí un tapón casero en la tubería y.....ta Chan desde ayer no ha bajado el nivel.
Se confirma que el problema parece estar en la tubería del sumidero...ahora solo queda seguir con la opción fácil de poner un tapón definitivo en el sumidero y chin pun, o localizar la avería de la tubería y arreglarlo en condiciones, aunque esto pueda suponer un obron.
Mañana se lo diré al técnico y veremos...aunque me da que él era partidario de la primera opción
Muchas gracias por vuestra ayuda...os seguiré contando