Ph baja espontáneamente

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.
Responder
Heidi
Piscinero solo de baño

Ph baja espontáneamente

Mensaje por Heidi »

Buenos días.
Tengo una piscina de vaso de poliéster, desde hace unos 10 años. El agua viene de un pozo privado, con un ph de aproximadamente 7.8, que enseguida subía y había que rectificar continuamente con ácido. Pero a principios de este verano ha empezado a bajar espontáneamente, (sólo en la piscina, la del pozo sigue igual). No os puedo decir hasta cuánto ha bajado porque se sale del rango del kit que tengo, pero la acidez se nota incluso al paladar, como si le hubiéramos exprimido miles de limones dentro. El cloro desaparece enseguida y, por si fuera poco, han aparecido unas marcas que parecen frenazos de bicicleta por las paredes y el fondo, que supongo que son algas negras aunque no entiendo qué clase de alga puede vivir en un medio tan ácido. Durante el último mes le hemos puesto ¡ 6 kilos! de sosa en polvo, más un bote de 1.5k de aumentador de ph. El ph sube un poco pero vuelve a bajar en un par de días.
¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? Lo único que se nos ocurre es que el vaso se esté degradando de alguna manera, pero seguimos sin encontrarle sentido.
Gracias

jorhel
Piscinero investigando

Re: Ph baja espontáneamente

Mensaje por jorhel »

Fíjate que me ha estado sucediendo al similar, ha bajado mucho el ph sin razón alguna, la última vez le tuve que poner 9.5 kilos de sosa para subirla a 7.6 aprox y también días anteriores aparecieron mancha negras como las que mencionas en la parte baja en toda la pared. Tampoco me explico el porqué, haber si alguien puede asesorarnos.

Responder