No soy capaz de lumpiar el fondo de la piscina

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
cristianserie3
Piscinero solo de baño

No soy capaz de lumpiar el fondo de la piscina

Mensaje por cristianserie3 »

Buenas a tod@s
Os comento lo que me pasa con la piscina este verano, por ver si me podeis ayudar.
Mi piscina es una gre de 3,5m de diametro y altura 1,54m, el problema es que tengo el agua perfecta cristalina, pero el fondo sucio, la suciedad del fondo son particulas muy finas y cuando acerco el limpiafondos se suben para arriba y me ensucian el agua, me dijeron que probara con la depuradora en funcion de vaciado y me pasa lo mismo en cuanto seacerca el tubo para aspirar el fondo se sube la suciedad y mancha todo el agua.
He leido que hay algunos productos que hacen crecer o compactar las particulas del fondo para luego poder aspirar, yo lo que uso es floculante, nose si hay algun producto mas.
Adjunto fotos de la suciedad del fondo.
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Pierre
Piscinero Aficionado

Re: No soy capaz de lumpiar el fondo de la piscina

Mensaje por Pierre »

Buenos días,

El problema de esas piscinas es que no tienen sumideros

Yo te recomiendo si eres manitas montar un tubo con un codo hasta el fondo de tu piscina para que la aspiración vaya cogiendo del fondo. O dejar el limpia fondo en el centro donde se acumula la suciedad. O recortar la lona para poner un inyector a ras del suelo !

Hoy en día construyo sistemas naturales y intento evitarla la química a toda costa cuando existen otros medios. Como la hidráulica en ese caso ...
Tu filtro es de cartuchos ... porque si es asi no hace falta floculantes...

Has pensado que podía ser algas mostazas ? Crece el polvo donde hay sombras ?

cristianserie3
Piscinero solo de baño

Mensaje por cristianserie3 »

El filtro es de arena, incluso he cambiado la arena del filtro por vidrio que me dijeron que es mejor.

Pierre
Piscinero Aficionado

Mensaje por Pierre »

Puede que sean algas mostazas ... o polvo...
El polvo lo puedes quitar y no vuelve.
Las algas... las aspiras y el día siguiente han vuelto

Sergio Mena
Piscinero Sensei

Mensaje por Sergio Mena »

al no tener sumidero es un coñazo, yo lo que haría sería probar utilizando un coagulante líquido , que lo que hace es reagrupar las partículas que no puede procesar el filtro por granulometría. Al reagruparlas y compactarlas ya si pueden procesarlas el filtro. Ojo, coagulante, que no es lo mismo que floculante. Yo utilizo Goldenflok de la marca piscimar o behq.

Por otro lado como te dice Pierre, si son algas mostaza, que no se puede apreciar en la foto tienden a estar en fondo y en elementos de abs o plastico como focos o impulsores. Si es así lo que hay que someter ese agua a una hipercloración superior a 15 ppm de cloro, para poder eliminarlas, luego volver a estabilizar valores y en teoría deberías solucionar ese problemita.

Responder