• PUBLICIDAD

Vulcano Multivalvula de 6 vias

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

Vulcano Multivalvula de 6 vias

Notapor shinryu » 29 Nov 2011, 19:04

Hola, tengo un Vulcano Multivalvula de 6 vias bastante viejo que ya no se leen las funciones que hacen.
Habra alguien de aca que tenga el mismo producto y que me pueda indicar que hace cada funcion? o mejor dicho, las ubicaciones de cada funcion.
Apenas leo uno que dice desagote creo pero no se si dice algo mas o es solo desagote.
Muchisimas gracias
shinryu
Piscinero solo de baño

Advertisement

Re: Vulcano Multivalvula de 6 vias

Notapor Forodepiscinas » 30 Nov 2011, 01:14

Hola, te dejo un esquema de la válvula selectora

si necesitas más aclaraciones te las resolvemos sobre la marcha
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor shinryu » 30 Nov 2011, 05:55

Excelente, es lo que necesitaba. Ahora voy a poder anotarlo y asi no olvidarme.
Ya que esta, te hago 2 consultas.
1- Para que es la funcion de la recirculacion? El agua lo saca de la pileta y lo tira de nuevo a la pileta, que es lo que se gana con eso?
Es para mantener en movimiento el agua o es para el cloro por ejemplo?
2-Cada cuanto se haria el lavado y el enjuague? y por cuento tiempo en cada funcion?

Muchas gracias
shinryu
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 30 Nov 2011, 10:10

Me alegro que te sirva.

Sobre lo que me preguntas:

1- la función de recirculación es que el circuito del agua no pase por el filtro, esto se utiliza cuando hay que añadir mucha cantidad de productos a principio de temporada o cuando se necesite, por ejemplo añadir sal para no obturar las arenas del filtro de la piscina.

2- Normalmente eso va en función del uso y antigüedad de la arena, porque cuando sube la presión del filtro 3-5 decimas es cuando se necesita realizar el lavado.

Para saber el tiempo del lavado, fíjate en el visor que tiene la válvula selectora, cuando veas pasar solamente agua limpia cuando estés haciendo el lavado del filtro entonces es cuando debes parar, luego el enjuague correspondiente y a funcionar!

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor shinryu » 30 Nov 2011, 15:38

Muchas gracias!! Con soluciones uno va adquiriendo mayor conocimiento pero a su vez unas nuevas dudas.

1-Por ejemplo en una pileta sucia con mucha mugre (verde) uno desea vaciarla usando la bomba.
Se le puede sacar la "canasta" o "filtro" que tiene el motor cuando esta en modo vaciado para que no se este trabando cada 2 x 3?
Yo nunca lo intente porque crei que pasaba por el filtro. Pero se me ha cruzado varias veces por la cabeza.

2-Yo a mi pileta le hecho cloro, alguicida y clarificador. Hay algun otro producto que me falte o me convenga usar?
Tengo algo que se llama "shock" y otro plus que seria para aumentar el ph.

3-Cloro liquido, polvo o pastilla? Use las 3 y en mi opinion el de liquido me parecio que hacia mejor efecto. El de polvo solo caia al suelo y no sentia cambio y las pastillas...lo mismo.

4-para que se necesita aumentar o disminuir el ph de la pileta? Para que sea menos toxico o es para que haga o no mas efecto el cloro?

Agradezco tu respuesta y atencion profecional. Desde ya muchas gracias
shinryu
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 30 Nov 2011, 21:45

jeje, es normal que vayan surgiendo mas dudas

1- No se puede sacar, ya que el agua que aspira el motor pasa por una turbina, si quitas la cesta entra la suciedad directamente y la atascas. Consecuencia te cargas el motor, tendrias que abrirlo, rodamientos, prensa, turbina...

2- Pues te sobra el alguicida y el clarificador, ya que estos se usan para cuando son necesarios solamente. Lo único que debes controlar básicamente es el pH y el cloro. El "shock" es para hacer una cloración de choque, solo para inicios de temporada si tienes el agua verde y el plus es solo para aumentar el pH, aunque normalmente se debe bajar.

3- bueno el líquido consigue una distribución mas rápida y mejor, pero para utilizar esto es mejor que vaya dosificado con un dosificador automático, así evitarás problemas de cantidades y no te pasarás.
Las pastillas y el polvo son de disolución lenta, con lo cual o lo distribuyes bien en toda la piscina cuando es polvo o lo pones en un dosificador flotante las pastillas no vas a conseguir el efecto deseado.

4- el pH debe estar nivelado entre 7,0-7,2, si no está nivelado correctamente:

- El poder desinfectante del cloro disminuye hasta un 75% e incluso a que no sirva de nada, con lo cual mas consumo y mas tóxico
- Si está demasiado bajo se convierte en un agua ácida, con lo cual es tóxico y se oxida las zonas metálicas de la piscina y se come los colores
- Si está demasiado alto se convierte en un agua base, no desinfecta correctamente y se pone el agua de color verde con facilidad

Saludos!

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor csirvent » 20 Ene 2012, 16:31

Forodepiscinas escribió:Hola, te dejo un esquema de la válvula selectora

valvula_selectora_funcionamiento.jpg

Necesito imagen de valvula , no puedo verla.
csirvent
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor rihose » 23 Feb 2012, 22:59

Forodepiscinas escribió:Hola, te dejo un esquema de la válvula selectora

valvula_selectora_funcionamiento.jpg

Se borro el jpg
Lo podran poner nuevamente?
Tengo el mismo problema
Gracias
rihose
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 23 Feb 2012, 23:58

lo vuelvo a subir
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mhs » 12 Sep 2012, 18:45

Perdón. Serían tan amables de reenviarme el esquema de funcionamiento de la selectora ya que tengo el mismo problema....
tengo un Vulcano Multivalvula de 6 vias bastante viejo que ya no se leen las funciones que hacen.
Muchisimas gracias
mhs
Piscinero solo de baño

Advertisement

Siguiente

Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales