no sube sal

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.
Responder
llopis75
Piscinero solo de baño

no sube sal

Mensaje por llopis75 » 23 Mar 2015, 21:39

buenas despues del invierno, he empezado a trabajar con la piscina de cara al veranpo.

he vissto que el ASTRAL SEL 60, me marcaba 0 de produccion sallina.

he echado 10 sacos de sal, pero no me sube?

piscina de unos 60m3 de agua, de obra
cloracion salina de astra, astral sel.

un saludo.
Piscina 8 x 4 obra
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino Astral Sel60

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos

Hperez
Piscinero solo de baño

Re: no sube sal

Mensaje por Hperez » 12 Dic 2017, 18:28

Hola buenas tardes, yo acabo de montar en la piscina que mantengo in sistema de cloracion salina y me he intentado documentar un poco, pero hay poca información que sea de ayuda. Yo desde mi experiencia te puedo decir que la proporción buena para que el Clorador genere cloro a buen ritmo está entre 3,5 y 7 ppm, la gente que me suministra los productos de piscina y una documentación que encontré dice que hay que adicionar entre 5 a 7 kg de sal por cada m3 de agua. Yo luego reviso los niveles con unas tira pool check y a partir de 3,5 genera a buen ritmo y no deja muchos residuos si tienes piscinas desbordantes.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

jorditecnico
Conociendo piscina

Mensaje por jorditecnico » 03 Ene 2018, 09:51

Buenos días,

Tenemos que tener en cuenta que la temperatura es un factor fundamental, y con una temperatura inferior a 15ºC en agua, la producción de los cloradores salinos, baja en picado, sea cual sea el modelo.

Recomendamos que durante el invierno, se deje el clorador inactivo, y utilicemos una o dos pastillas de cloro para la desinfección de la piscina. Hacia semana santa, podemos volver a ponerlo en marcha.

De todos modos, un buen método para comprobar la concentración de sal en el agua, son las tiras aquacheck salt.
https://www.piscinaonline.es/medidores- ... 14080.html

Saludos.

CH2-IMP
Piscinero Aficionado

Mensaje por CH2-IMP » 19 Feb 2018, 21:35

¿Has revisado las célula? ¿cuantos años de uso tiene el sistema?
Tienda online de accesorios para piscinas, sistema de iluminación, focos, proyectores led, cascadas, cañones de masaje y mucho más https://chexpress.es/

Responder