• PUBLICIDAD

Regulador de pH - dosificador - dosificacion - dura blanda

Regulador de pH - dosificador - dosificacion - dura blanda

Notapor piscinero » 28 Mar 2010, 15:06

El pH correcto para nuestra piscina se sitúa entre 7,0 y 7,6.

Por encima o por debajo de esos valores, el agua necesita un corrector que la sitúe en los parámetros adecuados.

Cuando el agua es básica o alcalina y su valor es superior a 7,6 necesitamos corregir con un aminorador de pH, puesto que con un valor demasiado alto podemos tener los siguientes efectos negativos:

- Irritación de las mucosas.
- Ataca la capa ácida protectora natural de la piel.
- Reducción de la efectividad del cloro.
- Se produce olor a cloro debido al cloro combinado (cloraminas).
- Deja sin efecto los floculantes.
- Produce precipitaciones de cal.

Cuando el agua es ácida, cosa infrecuente salvo en los lugares concretos, necesitamos corregir con un incrementador de pH. Un valor demasiado bajo de pH puede producir los siguientes efectos negativos:

- Corrosión de las partes metálicas de la piscina.
- Irritación de ojos y piel.
- Inhibición de la floculación.


Hay 2 formas de realizar estas operaciones:

Antes de añadir el producto, volver a medir el valor de pH que tenemos actualmente

1ª Manualmente:
- Es como se ha hecho tradicionalmente, hay que ir midiendo aproximádamente según las cantidades que indica el producto, cada fabricante tiene unas indicaciones diferentes porque depende de la pureza de sus productos.
- Con el motor en PARADO, se coloca la VALVULA SELECTORA en modo recirculación, con esta acción el agua no pasa por el filtro, sino directamente pasa del motor a la piscina, esta acción se realiza cuando se añade cualquier producto ya sea sal para el clorador salino, aminorador o incrementador de pH. Luego se activa el funconamiento del motor de modo MANUAL.
- Aún con lo que indeque los fabricantes mi recomentacion es verter un 50% de lo que indica el fabricante y dejar que recircule el agua 1-2 horas antes de tomar el siguiente valor.
- Tomar el valor desde los impulsores que nos va a indicar un valor mas exacto, comprobando si se ha bajado lo que corresponde a lo que indicaba el producto, si es distinto se debe añadir la cantidad correspondiente a la requerida.
- La diferencia de que reaccione el agua de distinta manera es debido a que depende de que tipo de agua se haya añadido, si es potable o de un pozo, y dependiendo de cada sitio tiene unas concentraciones distintas de cal o cloro.
- Una vez regulado el pH correctamente NO OLVIDAR, PARAR el motor, volver a colocar la válvula selectora en la posición de FILTRACION y volver a colocar el motor en posición AUTOMÁTICO, para que siga funcionando en modo AUTOMÁTICO con las horas de filtración que teníamos antes asigandas, así cuando se active automáticamente la bomba puede hacer la filtracion la pueda realizar correctamente, sino no filtrará las impurezas de nuestra piscina.

2º Automáticamente:

- Esto se consigue colocando un regulador de pH, este accesorio realiza las siguientes comprobaciones automáticamente.
- En este caso no se coloca la valvula selectora en posición de recirculación porque al incrementar un producto de manera automática no afecta a la arena del filtro ya que es casi imperceptible, ya que es gota a gota, lo cual no es agresivo para nada, e igualmente que se activa automáticamente se para cuando es necesario.
- El regulador suele tener una sonda que comprueba el nivel de pH cuando pasa el agua entre el motor y el filtro.
- Según el agua de la zona se tenga la piscina ya se sabe si el agua tiende a subir o a bajar el pH, si la piscina tiene un clorador salino tiende a subir el pH sea el tipo de agua que se tenga.
- Se tiene una garrafa de líquido, puede ser incrementador o aminorador de pH (aminorador es lo más común en todas las piscinas), según el tipo de agua que tenemos en nuestra piscina.
- Cuando el regulador detecta que debemos añadir líquido para regularla se activa y empeza a añadir líquido hasta que comprueba que ya se encuentra dentro de los parámetros que le hayamos especificado al regulador (que seránque se encuentre el pH entre 7,2 y 7,6).
- El líquido se añadirá, gota a gota, sólamente cuando la bomba se encuentre activa, ya que añadir producto sin que esté funcionando no sirve de nada, con lo cual se conecta cuando se activa el motor de la piscina.
- Cuando la sonda del regulador detecte que hemos llegado a los parámetros dejará de dosificar más líquido se parará aunque la bomba de filtración siga funcionando.


http://www.forodepiscinas.com
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com
piscinero
Piscinero VS Piscina
 
Mensajes: 79
Registrado: 19 Ene 2010, 10:22

Volver a Accesorios Piscinas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], SLeelonealp

  • Advertisement
cron