• PUBLICIDAD

Raja en el fondo

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

Raja en el fondo

Notapor josetapi » 17 Jul 2012, 14:26

Hola buenas, tengo una piscina de unos 15 años, es de hormigón pero no es gunitado, mide unos 8X3X2 metros. Por debajo a unos 8m de profundidad hay un arroyo subterraneo. La piscina tiene una raja en el fondo de entre 1y 2 mm de ancho y unos 50cm de largo por la que, cuando la piscina está vacía brota mucha agua y cuando está llena se sale el agua, unos 2 gresites por semana. Alguna idea para repararlo, o pensais que me voy a ver obrigado a ponerle plástico armado...

Muchas Gracias
josetapi
Piscinero solo de baño
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jul 2012, 14:05

Re: Raja en el fondo

Notapor AQUAMAN » 22 Jul 2012, 00:57

Hola amigo.

El hecho de que debajo del vaso, haya una corriente de agua subterránea...es un problema bastante serio pero... "en peores plazas hemos toreado"
¡si yo le contara....!

Por los datos que facilita, la antiguedad de la piscina, y los daños (hasta ahora) producidos por esa "vena fluvial" subterránea que ud. comenta y teniendo en cuenta que, seguramente lleve ahí debajo muchiiiisiiimooo mas tiempo que su piscina... pues, PARECE tener una solución TEMPORAL pero, DURADERA y a largo plazo....

El problema, es que, como casi todo hoy en día..,. pues, cuesta dinero, tiempo y esfuerzo. Yo en su lugar (si no quiere dar por perdida su piscina) intentaría lo siguiente:

Consistiría en:

1º- Vaciar la piscina e instalar un DRENAJE PERMANENTE en las inmediaciones exteriores del vaso.

2º- Frenar el brote de agua, sellando la grieta (al menos provisionalmente)...

3º- Desmontar el revestimiento del suelo y hasta 30-40cm de altura en las paredes por encima de este.

4º- Suplementar la ubicación del sumidero/fondo en 20/22cm de altura.

5º- Instalar sobre el suelo, un emparrillado metálico perimetral compuesto por:
DOBLE mallazo de acero de 15x15cm electrosoldado y de 8mm de espesor, separados entre ellos en 10cm aprox. Utilizando para ello, separadores metálicos de encofrado. (El emparrillado metalico debe ser soldado a unas ESPERAS gruesas previamente instaladas).

6º- HORMIGONAR de nuevo todo el fondo de la piscina, (perdiéndole 20/22 cm de profundidad a la piscina) elaborar media caña perimetral dotada de barras/gavillas de acero, con un espesor no menor a 10mm.

7º- Una vez fraguado POR COMPLETO el hormigón, aplicar resina impermeabilizante y volver a colocar el revestimiento (gresite)

Para mí, esta seria la solución mas FIABLE Y DURADERA. Y no confiaría en plasticos ni en fibras, ni en siliconas "milagrosas"

Ahí queda. Un saludo y suerte.

Me tiene a su disposición.

Francis.



6.-
PISCINA: 10 x 5 desbordante, Hormigón proyectado y dotada de Jaccuzy.
FILTRACIÓN FÍSICA: Motor Espa silen 150M, Filtro Aster D. 750mm - arena volcánica y vídreo filtrante, Válvula selectora automática Superstar F 2000.
TRATAMIENTO DE AGUAS: Clorador salino Zodiac 24gr. + sistema de Ozono en By-Pass, Dosificador automático de PH Astral Pool Basic y Bomba dosificadora auxiliar Astral exactus.
AQUAMAN
Piscinero Experimentado
 
Mensajes: 118
Registrado: 26 May 2012, 23:41

Advertisement


Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Baidu [Spider], Bing [Bot], Exabot [Bot], Google [Bot]

  • Advertisement