• PUBLICIDAD

Problemas con el agua

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

Problemas con el agua

Notapor Ramazza » 08 Jun 2010, 12:20

Hola a todos,

Lo primero de todo felicitaros por este foro tan estupendo que he visto que teneis.

Tengo un problema, bueno es un problemilla o quizá es que yo soy demasiado exigente. Tengo una piscina de 9x5 de fibra, es nueva de este año y al ponerla en marcha el agua no acaba de quedar cristalina. A ver si me explico, el agua está limpia y se ve cristalina, completamente cristalina por la mañana, con algo de suciedad en el fondo pero poca cosa, pero al encender el filtro y pasarle el limpiafondos al empezar a moverse el agua se acaba poniendo turbia, no sucia, algo turbia. Es como si tuviera partículas en suspensión, claritas.
El PH lo tiene bien en 7,2-7,3 y el cloro está en 1.
El agua sale trasparente por los impulsores y la arena está recién cambiada. Hemos hecho lavados, con enjuague previo y posterior, y la presión está perfecta.
El filtro está en marcha por defecto desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche, pero normalmente tenemos la depuración en marcha mientras nos bañamos porque nos gusta el ruido de los "chorritos"...

Me imagino que algo se me está pasando, pero no sé lo que es...

Agradecería mucho vuestra ayuda. Un saludo
Ramazza
Piscinero investigando

Re: Problemas con el agua

Notapor pisciprof » 09 Jun 2010, 21:25

Hola Ramazza. Por la turbidez que comentas hay un método para dilucidar si son partículas coloidales en suspensión en la piscina.
La propiedad mas inportante de este tipo de paerticulas son su carga electroestatica de caracter negativo que hace que se repelan unas a otras en movimientos caóticos (movimiento Browniano).
Su tamaño es minusculo hac eque el filtro sea incapaz de retenerlas y tienen la propiedad de no absorver toda la luz que pasa por ellas. Por eso hay un metodo que se le llama el efecto Thyndall, el cual consiste, en emitir un haz de luz de longitud de onda lo mas corta posible sobre el medio acuoso en este caso. Como la partícula coloidadl no absorve toda la luz, parte de luz se ve reflejada y observamos dichas particulas como puntos luminosos.

La mejor traducción casera a todo esto es encender el foco de la piscina por la noche y observar si existen dichas particulas jejej. ESpero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Piscina 7 x 3,5 (25 M3)
Blanca con partículas holográficas
Depuradora sobredimensionada: Filtro 500 y bomba 3/4
Clorador salino + redox + control pH.
pisciprof
Piscinero Aficionado

Advertisement

Notapor Ramazza » 10 Jun 2010, 10:42

Vaya estaba escribiendo y se me ha borrado el mensaje... :o

Muchas gracias por la información, la verdad es que he encendido el foco por la noche y el agua se veía turbia, pero si brillaba o no, no me acuerdo, lo siento :roll:
Cual es la solución si hay esas partículas y brillan ¿echar floculante y luego filtrar?
Pensaba limpiar este fin de semana, con el filtro en posición vaciado, todo lo que quede en el fondo otra vez, a ver si quitando lo del fondo poco a poco aunque tire agua consiga limpiarla en condiciones.
Ya os contaré y prometo poner alguna foto de la piscina ;)
Ramazza
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor pisciprof » 10 Jun 2010, 19:36

Hola de nuevo Ramazza. Si existen esas particulñas en la piscina, la manera de corregir el problema es usar un floculante. Yo te recomiendo uqe uses floculantes líquidos de composición hidroxicloruros de aluminio son notáblemetnte mucho mejores que los floculantes compuestos de sulfato de aluminio ( que vienen normalmente en polvo en saquitos o con otro tipo de productos).
La manera de proceder suele ser la misma independientemente del fabricante del producto químico. Se echa mezclado con el mismo agua de la piscina repartido por toda la superficie con el equipo de depuración totalmente parado. Se deja reposar durante 8 h aprox. para que haga bien los flóculos (sin olvidarnos que la depuradora tiene que estar apagada en todo el proceso) y depués procedemos a pasar el limpiafondos en posición de vaciado para retirar esos flóculos y evitar que saturen en filtro. Es un proceso que quizas lo consigas hacer por completo en dos veces ya que al pasar el limpiafondos parte de esos floculos son levantados del fondo y vuelven a enturbiar el agua pero no te preocupes con paciencia lo haces sin problema.
Un saludo y ya nos contaras.
Piscina 7 x 3,5 (25 M3)
Blanca con partículas holográficas
Depuradora sobredimensionada: Filtro 500 y bomba 3/4
Clorador salino + redox + control pH.
pisciprof
Piscinero Aficionado

Advertisement

Notapor JUFELE » 17 Jun 2010, 07:36

Tu problema no es de la piscina ni del agua.
Imagino que al ser de fibra estará pintada ¿no?, pues si es así, ahí tienes el problema, la pintura por el motivo que sea se está desaciendo y al pasar el limpiafondo por el suelo mueve las párticulas y pone el agua turbia.

Saludos
JUFELE
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 17 Jun 2010, 15:12

siendo la piscina de Ramazza nueva de este año no creo que tenga ese problema

aunque no puedo poner la mano en el fuego, eso sería lógico que sea a partir del 2º año...
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor Ramazza » 18 Jun 2010, 09:26

:) Bueno pues he echado floculante, lo he dejado reposar y he hecho la limpieza con la llave en vaciado, y el resultado ha sido magnífico, al menos por el momento. Como estos días han estado tan malos de tiempo, lo he dejado reposar una semana y ayer al terminar, comprobé el PH y el Cloro (que están perfectos) y volví a echar floculante y esta tarde o mañana veré si ha precipitado algo, mucho o nada...

No creo que sea pintura, la piscina se ve perfecta y puedes limpiar las paredes sin problemas, pero tampoco pongo la mano en el fuego...

A ver si mañana tengo un ratito y le hago una foto en condiciones a la piscina.

Muchas gracias por todo!! Un saludo!!
Ramazza
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Ramazza » 06 Jul 2010, 10:47

Hola a todos!
Os escribo para comentaros que la piscina está de maravilla, solucionamos el problema y desde entonces está perfecta.
Os voy a intentar colgar unas fotos del proceso de montaje y de como está la piscina ahora.
Un saludo!
Ramazza
Piscinero investigando

Advertisement

Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales