• PUBLICIDAD

Poner piscina en marcha, nueva temporada

En este apartado dejaremos los temas más importantes o que se necesiten saber, sobre mantenimiento de una piscina.

Poner piscina en marcha, nueva temporada

Notapor experto » 02 Mar 2010, 12:00

Para poner la piscina en marcha lo primero que debemos hacer es quitar el cobertor, secarlo correctamente antes de guardarlo.

- Comprobar que el local técnico está en perfecto estado, que no esté inundado por las lluvias caídas en invierno y que funciona correctamente todos los componentes, motor, luces y complementarios como el clorador salino/oxigeno activo o el dosificador de pH.

- Si el fondo de la piscina no se ve o está con residuos (es lo más normal en una piscina al exterior) pasar el limpiafondos lentamete con la posición de la válvula selectora en modo desagüe. Esto expulsará agua de la piscina pero no hay otra solución debido a que si la hacemos pasar por el filtro lo obstruiremos y apenas limpiaremos nada de la piscina, el filtro es para cuando ya esté a punto de piscina pueda filtrar impurrezas pero no en grandes cantidades como en una puesta en marcha.

- Rellenar el agua que falte hasta dejarlo al nivel del 50-60% de los skimers para un correcto funcionamiento (aproximadamente como se ve en la foto)

- Comprobar el pH de la piscina y en el caso de que esté descompensado regularlo entre 7,2 -7,6.

- Si tras hacer la limpieza el agua denota un color verdoso se tendrá que realizar un tratamiento de choque, coloque 2 pastillas de cloro/o complemente con sal (si tiene un clorador salino) y déjelo en filtración 24-48 horas según sea necesario.

- Luego deberá aclararse bastante y una vez normalizada el agua poner una filtración 6-8 horas según dimensiones de la piscina y filtración.

http://www.forodepiscinas.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
experto
Piscinero Aficionado

Re: Poner piscina en marcha, nueva temporada

Notapor pisciprof » 30 Abr 2010, 23:07

Gracias experto. No había visto el post de la puesta en marcha ya publicado.
Tengo algunas dudas. Normalmente se recomienda hacer un tratamiento de choque inicial para la puesta en marcha después de haber mirado todoas las cosas anteriormente descritas en tu post.
En el tratamiento de choque se consiguen destruir las cloraminas si las hubiese o las posibles bacterias hasta alcanzar el punto de ruptura (breakpoint). A paetir de este momento el cloro existente sería cloro libre si no me equivoco. Mi pregunta es:

Si alcanzamos en la piscina niveles elevados de cloro,que es mejor, tirar agua y rellenar con agua sin tratar o usar productos neutralizantes de cloro que creo uq existen?
Piscina 7 x 3,5 (25 M3)
Blanca con partículas holográficas
Depuradora sobredimensionada: Filtro 500 y bomba 3/4
Clorador salino + redox + control pH.
pisciprof
Piscinero Aficionado

Advertisement

Notapor experto » 02 May 2010, 20:35

Hola pisciprof,

En este mundo se va aprendiendo dia a dia, yo el primero, hay cosas que se me escapan pero voy aprendiendo todos los dias para poder ayudar y dar una mejor ayuda, seguro que hay alguien que recomienda una mejor solución (a todos ellos si hay otro sistema que aporte una mejor solución, estamos abiertos a nuevas y mejores soluciones)

Para el tratamiendo de "choque" para reducir las cloraminas se efectúa con oxígeno activo, reduciendo así la aparición de las mismas.
experto
Piscinero Aficionado

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 18 May 2010, 23:14

Buenas a todos,

Vamos viendo que ya empieza el calor y veo que se agradece que podamos poner la piscina en marcha.

Los consejos para poner en marcha la piscina son bastante buenos, no sé si algún compañero puede aportar algo más para complementar algo que se nos haya escapado.

Un saludo a todos.
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor pisciprof » 21 May 2010, 21:26

Hola amigos. Quiero dejar una pequeña aportación que me ha ayudado bastante con el mantenimiento de la piscina ya la temporada pasada. Se trata de unos filtros de tela comercializados para su uso en cetillos de skimmers de unos 24 cm de diámetro máximo.

Lo que me llevo a usar este tipo de filtros fue comprobar que los filtros de arena de silex de velocidades altas, en particular de 50m3/h/m2, tienen como ventajas una óptima relación calidad de filtrado/precio/tamaño. Por ello es uno de los filtros comúnmente más usados en las piscina unifamiliares. La granulometría de la arena que llevan esta comprendida entre 0,4-0,8 mm pero por desgracia, las partículas inferiores a este tamaño no son retenidas y vuelven a la piscina estropeando un pococ esa estética que deseamos conseguir.

La suciedad a la que me refiero es una suciedad tangible y proveniente de la contaminación externa (polución, barro...)
No enturbia el agua pero queda decantada en el fondo de la misma. La operación básica que realizaba era pasar el limpiafondos en vaciado para poder así deshacerme de ella pero a la larga no resultaba una operación muy rentable hasta que dí con este tipo de filtros.

Ahora en el mantenimiento siempre paso el limpiafodos en posición normal (filtración) pero por el skimmer en lugar de la toma de aspiración destinada al efecto. De esta manera las particulas pequeñas quedan retenidas en el filtro de tela ubicado en el cestillo y no retornan a la piscina. El problema me quedó resuelto y con numerosas ventajas:
Menor saturación de las arenas del filtro.
ÇMejor calidad de filtrado.
Mayor durabilidad de la arena a la hora de pensar en cambiarla.
Menos contralabdos y por lo tnato ahorro eocómico de agua.
Precio bastante económino ya que los encontre en un estuche de 12 unidades a un precio de 11€.
Son lavables y se pueden usar varias veces.

En fin una marivilla creo yo. Os dejo unas fotos para que veais cómo son. Un saludo y espero que os sirva a vosotros.
[url]http://subefotos.com/ver/?20c5a0eebd0731cba0a95484f825f997o.jpg] Imagen[/url]
[url]http://subefotos.com/ver/?c76e8806e96645b5de4c97a806579f17o.jpg] Imagen[/url]
[url]http://subefotos.com/ver/?9b022d5fc8122752c36e5631dea8c6cco.jpg] Imagen[/url]
[url]http://subefotos.com/ver/?c2a8270a7886acd4acc15aa0a022d06fo.jpg] Imagen[/url]
Piscina 7 x 3,5 (25 M3)
Blanca con partículas holográficas
Depuradora sobredimensionada: Filtro 500 y bomba 3/4
Clorador salino + redox + control pH.
pisciprof
Piscinero Aficionado

Advertisement

Notapor farfo2407 » 01 Jun 2010, 01:22

Hola, soy nuevo en el foro y me está sirviendo de mucha ayuda, la verdad que tengo un par de preguntillas, en primer lugar donde puedo comprar los filtros de tela esos que nombras ya que en mi localidad no hay un sitio donde comprar nada de eso, y en segundo lugar preguntar cuanto tiempo como mínimo debe estar una piscina de unos 50m3 funcionando diariamnete ya que tengo la piscina a las afuera y no tengo corriente electrica por lo que ponemos un generador y con eso lo limpiamos pero no sé si se le dá las horas necesarias, por lo que agradecería vuestras ayudas y sugerencias, muchas gracias a todos!!! :D :) ;)
farfo2407
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 01 Jun 2010, 01:50

Bienvenido al foro farfo2407,

Una piscina para esas dimensiones debe estar unas 6-8 horas en plena campaña para mantener el agua, con lo que ve que te va a ser un poco complicado, aunque si lo dejas en filtración cuando vayas los fines de semana o le duplicas las horas, por lo menos controlas el pH y le haces una buena desinfección al agua de la piscina

hasta ahora no había tenido este planteamiento, no sé si algún compañero puede aportar algo más y mejor (no es muy difícil, jeje)

los prefiltros en cualquier tienda online lo tienen, busca en interne "accesorios piscina prefiltro skimmer" y lo encuentras seguro

bueno espero que alguien pueda aportar alguna mejor a lo que he comentado y podamos ir resolviendo todas las dudas que tienes

Un saludo y hasta pronto!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement