• PUBLICIDAD

NUEVO con piscina NUEVA y muchas dudas

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

NUEVO con piscina NUEVA y muchas dudas

Notapor mguel » 06 Oct 2011, 09:50

hola a todos,es mi primer tema y mi primera piscina aunque tengo muchas dudas y en las tiendas nada de nada a cada uno le interesa lo que vende.
el caso, la medida 8x5. y unos 70-75 m cubicos aprox.
tengo que instalar todo.¿Cuanto tiempo tiene que tardar en dar toda la vuelta al agua?me an dicho que en 4 horas mas o menos eso me dejaria en una depuradora de 20000l/h pero eso no me entra por la puerta de su habitacion.¿parasia algo con una de 15000 l/h que tarde mas en mover el agua?y me han dicho un motor de 1cv.¿que hos parece hasta ahora?
luego el tema del cloro, que sistema me recomiendan, la electrolisis la descarto por la corrosion,el oxigeno activo no me acava de convencer poerque lo que quiere es que sea 100% sin cloro, dudo entre la opcion del ozono o de ultravioleta con ionizacion de cobre ( marca .)(alguno conoce esta ultima marca¿?)si tienen alguna idea mejor la agradeceria porque yo estoy hablando por lo que leo en internet.
espero que me ayuden porque tengo que motar todo ya!
un saludo y muchas gracias.
piscina 8 x 5 hormigón armado y alicatada en gresite
2 skimmer - 3 impulsores - 1 toma barredera - 1 sumidero - 1 impulsor acero inox. masajes
mguel
Piscinero investigando

Re: NUEVO con piscina NUEVA y muchas dudas

Notapor Forodepiscinas » 07 Oct 2011, 00:15

Bienvenido al foro miguel,

cuando te refieres a instalar todo, es incluso los accesorios o solo la filtración?

Que profundidad minima y maxima tiene la piscina?

Con la cloración salina no se corroe nada ya que el interior tanto del motor lo soporta perfectamente.

La combinación de oxigeno activo y ultra violeta es buena ya que se puede conseguir una buena filtración, con esos 2 sistemas, pero claro se encarece un poco en el precio.

Bueno dinos en que punto estas y veremos como te podemos ayudar para que lo termines.

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mguel » 07 Oct 2011, 12:48

gracias, bueno solo tengo que montar el equipo filtrante porque todo lo demas esta. las medidas en profundidas son 1,50 y 1,90 y 8 x 5 m.como creo que digo en la firma tengo ya montado los impulsores,skimmer y demas porque lo que es la piscina esta ya terminada y llena de agua.
la depuradora de arena me an recomendado una de 20000l/hora pero no me entra por la trampilla asique sera de 15000 ¿es suficiente? el motor sera de 1cv.
y lo que mas me inquieta es la filtacion quimica no tengo ni idea puesto que cada opinion es diferente
me ofrecen un aparato de . de uva y ionizacion de cobre con controlador de ph automatico.
el ozono tambien dicen que va bien y lo que es los uva en todos sition me dicen que o estan en desuso por su mal rendimiento o no estan lo suficientemente estudiados y se quedan cortos.¿....?aunque ami son los que creo que mas confianza me dan.
lo que queremos es que el agua sea lo mas limpia posible y con menos productos posibles.....
2 skimmer - 3 impulsores - 1 toma barredera - 1 sumidero - 1 impulsor acero inox. masajes
mguel
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 07 Oct 2011, 19:20

Hola miguel,

Las tuberías me imagino que son de PVC D.50

Tu piscina con esas medidas tiene unos 64m3, te explico
Como comentas en tu firma son de skimmers, con lo cual
8x5 = 40 x 1,6 (media entre 1,5 y 1,9 = 1,7, pero con los skimmers el nivel baja unos 10cms) = 64m3

Un filtro de 600 tiene capacidad de filtrado de 14m3/h
Un motor de 1CV a 12mh tiene capacidad de otros 14m3/h

64/14 = 4.57 horas, total que con 6 horas y realizando un buen control y estabilizado de los parámetros del agua vas a tener suficiente (me refiero de control a que esté nivelado el pH, cloro, alcalinidad...)

Así que perfectamente te vale.

La desinfección ultravioleta no está en desuso, el problema que existe es el mismo que con el ozono, por sí solo no puede mantener la desinfección química, pero juntos si es posible obtenerla.

Como he comentado antes el ozono por si solo puede ir, pero hay que hacer un gran desembolso inicialmente, que se aconseja que se acompañe con una adición química para complementarlo.

De todos modos yo te aconsejaría un equipo de cloración salina hasta 80m3, un dosificador automático de pH y si es posible, porque ayuda bastante, un medidor de Redox ORP (es para saber el grado de oxidación que tiene la piscina).

Con esto tendrías una piscina con una calidad de agua excepcional y bastante automatizado con el que ganarás en tranquilidad y con un buen control.

Espero que te vaya aclarando conceptos, cualquier duda ya sabes donde estamos ;)

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mguel » 09 Oct 2011, 18:35

gracias,las tuberías si son de pvc de 50.bueno pues hasta ahí todo bien, montare entre esta semana y la otra la depuradora de 14m3 (a que te refieres con el 600) y el motor de 1cv.alguna forma especial que deba saber para montarlo¿? me imagino que es de los skimmer al motor, luego al filtro y luego al sistema que elija verdad¿?
montare el filtro y el motor y dejare entre el motor y la tubería de los impulsores espacio suficiente y llaves de corte para poder ir de momento moviendo el agua hasta que decida que poner de filtración química.
por cierto la tubería la monto toda en pvc verdad¿?
¿algún sitio donde pueda ver precios para comparar y si me interesa pedir el material?
mguel
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 11 Oct 2011, 00:35

Bueno te dejo un esquema de la filtración, para que veas la distribución que debes hacer.

esquema_filtracion.jpg

Las tuberías toda de pvc rígido de 10atms, evita el flexible ya que el cloro se lo acaba comiendo con el tiempo y tendrás problemas, sobre todo en la zona de los skimmers que es donde más problemas dan.

Haz todas las mediciones y pruebas antes de encolar, luego utiliza un pegamento de calidad, no ahorres en estas cosas que 5 euros luego se convierte en destrozos levantando suelo y destrozando todo (y el cabreo de haber ahorrado unos euros en una instalación que es para toda la vida)

Bueno así espero haberte aclarado la idea de como ir colocándolo, ya nos vas diciendo las dudas que vas teniendo.

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mguel » 11 Oct 2011, 21:23

gracias por el esquema,es la idea que tenia pero asi tengo donde fijarme.lo tengo todo hasta el "local tecnico" ,hasta las llaves. solo una duda antes de empezar, ¿la valvula selectora? de eso no me avian dicho nada,...que es eso¿?
gracias un saludo
mguel
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 12 Oct 2011, 17:40

Hola miguel,

La válvula selectora (VS) es como el guardia de tráfico de una ciudad, es quien regula que función debe hacer y por donde debe ir el agua, es tan importante como el filtro, la bomba o cuadro eléctrico, por lo tanto es una pieza básica de la filtración.

Es la que debes poner en posición según quieras filtrar, lavar, enjuagar, recircular, desaguar o cerrar el paso de agua.

Te dejo un esquema
valvula_selectora_funcionamiento.jpg

Filtración:

Es el circuito normal a través del filtro

Recorrido agua
Piscina -> Bomba -> VS -> FILTRO -> VS -> PISCINA

Lavado:

Se realiza para limpiar las arenas del filtro cuando están sucias, este proceso se realiza dependiendo de la suciedad, uso de la piscina y factores que pueda influir que el agua necesite más lavado. Se debe controlar con el visor (ver esquema siguiente) que el agua que pasa ya sea totalmente limpia para parar el lavado.
Para realizar un lavado se detecta normalmente por una subida de la presión del filtro, esta subida se debe normalmente a que la arena ya está sucia y no pasa correctamente el agua por ella.

Recorrido agua
Piscina -> Bomba -> VS -> FILTRO -> VS -> Desagüe

Enjuague:

Se realiza justo después de hacer un lavado de las arenas, es para que una vez realizado el lavado, las arenas por el movimiento contracorriente no se están correctamente asentadas, este enjuague hace un mejor asentamiento. Se aconseja que esté la mitad del tiempo necesitado para el lavado.

Recorrido agua
Piscina -> Bomba -> VS -> FILTRO -> VS -> Desagüe

Recirculación:

El agua pasa sin pasar por el filtro. Esto es necesario cuando se va a realizar un añadido de productos importante y no se recomienda que pase por el filtro, ya que necesita diluirse lo antes posible y las arenas lo retendrían. Por ejemplo cuando se añade sal a la piscina.
Es evidente que en este proceso no se estaría realizando una desinfección física.

Recorrido agua
Piscina -> Bomba -> VS -> Piscina

Vaciado:

Es el vaciado de la piscina, en este proceso no pasa por el filtro ya que no es necesario porque va directamente al desagüe.

Recorrido agua
Piscina -> Bomba -> VS -> Desagüe

Cerrado:

Ninguna circulación de agua, NO SE PUEDE ACTIVAR LA BOMBA EN ESTA POSICIÓN ya que reventaría o deformaría tanto la válvula selectora o filtro.

Recorrido agua
Ninguno

valvula_selectora_esquema.jpg

Con esto podréis ver que es un sistema sencillo a la vez que muy estudiado para que conduzca el agua según la necesidad, este sistema imita a las grandes instalaciones de piscinas públicas que requieres de varias válvulas para realizar este mismo mecanismo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mguel » 13 Oct 2011, 09:36

bueno me imagino por lo que veo que la vs viene ya con el cuerpo del filtro o eso me parecio ver en la tienda aun asi lo comentare antes de comprar pero no parece que le añada dificultad al montado.otra cosa para que hablemos de un buen filtro que material se recomienda plastico,fibra.....la verdad que no se de que los hay pero antes de que me vendan cualquier cosa,lo pregunto.
un saludo
mguel
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 13 Oct 2011, 23:47

La válvula selectora del filtro vienen aparte, depende del filtro.

Dificultad ninguna, viene bien indicado cual es la entrada y la salida, así que no tendrás ningún problema, sino ya sabes donde estamos ;)

Saludos!

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement