• PUBLICIDAD

Funcionamiento Depuradora

En este apartado daremos las claves para poder mantener su piscina en perfecto estado, desde lo más básico hasta lo último en temas de piscinas.

Funcionamiento Depuradora

Notapor novatillo » 22 Oct 2011, 15:18

Hola a todos,

Neceistaría una ayudita. Necesito dar uso a una depuradora (os adjunto foto por si alguno la tiene igual). Me han dicho que las manetas hay que cambiarlas de posición para depurar, para el limpiafondos, etc.

Debo decir que el desague no es a red general.

Gracias por adelantado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
novatillo
Piscinero investigando

Re: Funcionamiento Depuradora

Notapor piscinero » 23 Oct 2011, 11:10

Bienvenido al foro novatillo, (verás que pronto te vas a tener que cambiar el nombre, ;))

Bueno antes de hacer nada debes identificar a que pertenece las 3 manetas de la izquierda: skimmer, sumidero y limpiafondos

La 4 tubería es la impulsion

Si lleva mucho tiempo sin funcionar el filtro debes abrirlo para ver como están las arenas, si están apelmazadas y ves que no tiene una soltura normal deberías cambiarlas.

Una vez que tengas identificada las 3, debes dejar abierto la que corresponda el limpiafondos y el skimmer semiabierta, con la válvula selectora en posición de filtración haces funcionar la bomba.

Antes de conectar la manguera azul a la boquilla de limpiafondos conéctala al cepillo y llévalo al fondo, luego sumerge la manguera poco a poco para que se llene la tubería y que cuando la conectes no esté en vacío, luego ya es pasar el limpiafondos poco a poco por toda la piscina hasta que elimines la suciedad del fondo.

Cuando le haces un lavado al filtro donde vas a echar el agua? No tienes ninguna manera de echarla a ningún sitio ni conectarla a la bajante de la casa?

Nos vemos y dinos que más dudas tienes.

Un saludo!
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com
piscinero
Piscinero VS Piscina

Advertisement

Notapor novatillo » 23 Oct 2011, 11:35

Buenos días Piscinero,

Antes que nada mil gracia por tu pronta respuesta.

Verás, tal y como está en la foto está programada para saltar cada dos horas la depuradora, ya que actualmente la tiene en uso. El que deja la piscina es "giri" y la verdad que cuesta la vida entenderse con él. Sabiendo por tu parte que el tercero empezando por la izquierda es para la depuración diaria ¿puedes identificar los otros dos?, jajjajaj, ya se que lo que pido es más de un adivino que de un conocedor de piscinas, pero bueno, antes de gastar pasta en un técino hay que intentarlo así.

Mil gracias de antemano y me imprimo lo que has escrito que voy para allá ahora y la noche comento.

Saludos
novatillo
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor piscinero » 23 Oct 2011, 16:38

mmm... creo que no me he explicado bien

las 3 válvulas de la izquierda son la para la aspiración de la piscina, y ya te digo que no te puedo decir cual es cual sin estar ahí, a la bola de cristal se le han acabado las pilas, jeje

pero que lo deduzcas es fácil, la pones en funcionamiento tal y como está ahora, las 2 llaves de la izquierda en esa posición están abiertas, vete a la boquilla limpiafondos y comprueba que no aspira nada, te recomiendo que no pongas la mano directamente por si acaso

fíjate que las tapas de los skimers estén bajadas con la presión (si están bajadas es que está abierta con alguna de las 2 llaves de la izquierda)

ahora abre la 3ª válvula y comprueba si aspira ahora, tendrá algo de fuerza pero no mucha porque tienes abierta 2 llaves más, con lo cual se reparte la presión de aspiración entre las 3

si una vez que la has abierto aspira, ya tienes aclarado una llave, la numero 3 es la del limpiafondos

una vez aclarado esto, cierras la numero 1, dejando la 2 y 3 abiertas, si las tapas de los skimmers se levantan cerrando la entrada de agua esa llave será la llave del skimmer, sino hace nada, abrela nuevamente y cierra la 2, si entonces si se levantan las tapas entonces la 2 es la del skimmer y la 1 es la del sumidero

y entonces ya has completado tu quien es quien del local técnico

un saludo!
La mejor manera de conocer y utilizar tu piscina, www.forodepiscinas.com
piscinero
Piscinero VS Piscina

Advertisement

Notapor novatillo » 27 Oct 2011, 22:08

Buenas de nuevo,

Hasta hoy no he podido ver lo que me explicabas y descrubro (más la ayuda de un vecino) lo siguiente:

La llave identifacada como 1 la abro y cierro la otras dos y funciona la aspiración del lateral, por lo que metiendo el extremo del limpiafondos ahí, pues eso, aspira.

Este vecino me dijo que cambiase la palanca negra (la que está justo bajo el cubo blanco) a lavado (creo que me dijo eso, en cualquier caso la posición que está justo al otro extremo de donde está colocada ahora). Pero no se si es bajando y girando o girando solo, no me atrevo a forzarla. Me dijo que hiciese esto y pusiera en marcha la bomba durante 30 segundos hasta que viese que un tubito que tiene el agua está clara.

Por otro lado, el suelo de las piscina se está llenando de piñones y picos de pinos (las dos baritas que echan los pinos). Algunas suben y lo recogen los eskimers, pero otras se quedan en el fondo. Ahora está puesta la bomba para que actue 2 horas diarias. ¿Qué puedo hacer limpiar el suelo de esto que comento? No me atrevo hacerlo con el limpiafondo porque pienso se puede atorar. No tengo desague del alcantarillado.

Uf que abuso de los foreros por mi parte. Confío que echéis un cablecillo.

Saludos
novatillo
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 28 Oct 2011, 14:45

Hola novatillo,

Ya veo que te han aconsejado bien con piscinero, te voy aclarando cosas también...

Ya sabes que la llave 1 es para el limpiafondos

Sobre la llave negra, es la famosa válvula selectora, esta es la que dirige el agua hacia un sitio u otro según en la posición que le pongas.

Sobre colocarlo en lavado pues vas a tener un problema sino tienes desagüe conectado, a donde va a parar el agua cuando la vas a vaciar?

ANTES DE CAMBIAR NADA, PARAR LA FILTRACIÓN, NO CAMBIAR POSICIÓN DE LA VÁLVULA SELECTORA CON EL MOTOR EN FUNCIONAMIENTO

Para cambiar la posición es presionando hacia abajo y luego girando, según como esté puede estar mas duro o no, tranquilo que haciendo eso solo no la rompes, está preparado para eso.

Casos en los que expulsa agua:

Lavado
Enjuague
Vaciado

Lo más recomendable es que lo recojas todo lo posible con el recogedor plano de la piscina, llegará un punto en que casi no se puede porque es muy poca cantidad

Si tienes el problema de piñas y residuos te recomiendo que le coloques en los skimmers unas telas filtrantes que evitan que vayan al motor, ya que aunque el motor tenga un prefiltro pero se pueden colar y obturar el motor.

Luego las que ya no puedas recoger hazlo con el limpiafondos y luego limpias el prefiltro del motor.

Saludos y poco a poco ya verás como vas controlando todo esto!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor novatillo » 28 Oct 2011, 21:35

Me sonrío porque en el cuarto de herramientas, he visto unas especie de palas que no había visto antes y deduzco por tu respuesta que seguramnte será para recoger el grueso de lo que va queando en el fondo (que torpe soy por dios).

Mañana dedicaré buen rato a eso, quitar lo más grueso y luego limpiafondos. Una vez aclarado tb lo de la maneta negra, cambiaré a la posición que me indicaron y pondré las válvulas meneta 1 para pasar el limpiafondos. Solo me surge una duda, yo no tengo agua de red ni alcantarillado, es agua de pozo y poza aséptica, la verdad que no sé donde irá el agua, ya veré que pasa mañana y os cuento.

Con vuestra ayuda, me haré un experto. :-)

Una curiosidad, de los skimers, uno de ellos se llena de las varitas estas que os digo de los pinos,, pero el otro no, curioso ¿no?

En fin, me iré enterando por vosotros.

Gracias todos.
novatillo
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 30 Oct 2011, 12:32

jeje, perdona pero te estaba imaginando jugando al tenis con ellas, jeje

te referias a esto?
recogehojas piscina.jpg

yo creo que siempre la primera vez que lo ves sin saber nada de piscinas te imaginas que es para eso, para jugar en el agua ;)

bueno para que veas, ya vas aprendiendo más cosas

normalmente hay 2 tipos, uno que es plano que es para el fondo y otro con una "bolsa" que es para la superficie, bueno se puede usar como lo veas mas cómodo, si el fondo tiene demasiada suciedad puedes usarlo porque sino te puede dar algo recogiendo todo

Bueno poco a poco vas descubriendo cositas y dentro de poco veras que podras ayudar a muchos compañeros

Todas las dudas coméntanoslas, es mejor preguntar antes que no despues que ya es más complicado solucionar algo

Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor novatillo » 30 Oct 2011, 12:42

Jajajaja, la pala que había visto en el cuarto de herramientas, será para otra cosa, no es lo que me muestras, que torpe soy por dios. Bueno, mañana compraré la que me indicas para recoger el fondo.

Mil gracias por todos los comentarios, es totalmente cierto que la única forma de saber y aprender, es preguntando.

Abrazos a todos.
novatillo
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 30 Oct 2011, 13:03

mmm...

si pones una foto puede que ya sepamos a que te refieres con la pala...

ahhh, ya sé a que puedes que te refieras (si pones la foto va a ser mas rápido), pero puede que sea para abrir la tapa del pre-filtro del motor, esto suele ser una especie de pala o en algunos casos un trozo de hierro o tuercas (depende del fabricante)

saludos!

Para rellenar la firma:

Para subir fotos

Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino

Accesorios:
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement