• PUBLICIDAD

CALENTAMIENTO BOMBA DEPURADORA NUEVA

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

CALENTAMIENTO BOMBA DEPURADORA NUEVA

Notapor evelyna » 18 Jul 2012, 12:09

Hola a todos, tengo un gran problema con el sobrecalentamiento de la bomba de la depurardora (astral pool victoria plus de 1,5 cv), está totalmente nueva, la han revisado, su consumo y amperaje es normal pero se calienta muchisimo y hace saltar el guardamotor con tan solo 15 minutos de funcionamiento. Se ha hecho un lavado y enjuage y en filtrado la posición del manometro está siempre en verde, pero la bomba sigue saltando. He llamado a varios servicios técnicos y ninguno me da solución todos dicen que debe funcionar correctamente pero no es así. Ahora estoy haciendo un filtrado de 15 minutos por la mañana y otro por la noche (lo que aguanta la bomba), pero temo que se me vayan los 56m3 de agua que tiene la piscina. y la bomba ¿alguna solución?.
evelyna
Piscinero solo de baño

Re: CALENTAMIENTO BOMBA DEPURADORA NUEVA

Notapor guille » 05 Ago 2012, 16:17

Hola evelyna !!

Yo tengo el mismo problema que tu, o parecido.....
He sustituido la bomba, por una nueva, de las mismas caracteristicas, pero el motor se calienta al cabo de pocos minutos de funcionamiento.
Con el filtrado que haces, no es suficiente, y poco a poco el agua se irá deteriorando :llorar
He hecho algunas comprobaciones previas, como verificar que la tensión es correcta, el eje del motor gira libremente.....y todo es correcto :?

a mi, me suena que pueda ser algo relacionado con el caudal, es decir, que la bomba esté haciendo mayor trabajo que el que le corresponde, por eso se esfuerza y se calienta.
Cuestión de térmicos y disyuntores no es, porque éstos se limitan a proteger el motor en caso de cortocircuito , derivación o consumo elevado..... lo que hay que procurar es que no se calienten....y si anteriormente te ha funcionado bien, tampoco es problema de que no refrigere bien debido a la ubicación de la bomba...¿tiene colocado el ventilador y la carcasa que lo protege? :roll:

Esperemos que respondan los expertos.

estaré atento a tu hilo.

Suerte.
guille
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor lolo41 » 06 Ago 2012, 00:52

Buenas
Todos los motores se calientan.
Si el consumo en amperios es correcto y el voltaje es el adecuado , no tiene que tener ningún problema.
Los guarda motores tienen que estar bien ajustados , aunque con estos calores hay que tenerlos un poco mas altos , para que no salten por el calor del ambiente.
De todas formas si el calor es excesivo y el consumo en amperios un poco elevado , pudieran ser varias cosas, puede estar la turbina algo atas cada por pelos o hierbas ,o incluso puede ser que el condensador este bajo de potencia y eleve algo el consumo .
Yo lo primero que haría es cambiar el condensador , pues es lo mas barato de probar.
Saludos.
lolo41
Piscinero Experimentado

Advertisement

Notapor Jorge M » 06 Ago 2012, 03:18

Hola, el calentamiento de las bombas se debe generalmente a dos o tres motivos, algunos se relacionanan otros no.
Alto consumo en amperios
1- La bomba se puede estar quemando
2- Los rodamientos estan gastados y por lo tanto la bomba esta dura calienta y consume + en amperios
3- El difusor trasero no esta refrigerando el motor o esta roto- gira libremente por estar agrandado en el centro- estamuy pegando a
una pared por tanto no puede suscionar bien el aire que tiene que impulsar.

Espero te sirva

Jorge
Jorge M
Piscinero en desarrollo

Advertisement

Notapor guille » 06 Ago 2012, 15:15

Estoy de acuerdo con que todos los motores se calientan, esa es la energía que perdemos y no podemos aprovechar que se transforma en calor.......
Pero una cosa es que se caliente, y otra que se caliente tanto que no podamos aguantar esa temperatura al tocarlo con las manos...... estamos hablando de un motor eléctrico, y no de uno de explosión, que ya es otra cosa...... Todo ésto, si el motor está bien dimensionado para la labor que va a cumplir.

Evelyna comenta que la bomba es nueva, por lo cual debemos descartar, en principio, cualquier anomalía en sus componentes, condensador, rodamientos, ventilador....aunque si podría ser, que al ponerla en marcha, hubiera tragado pelos, hierbas, etc......

En fin, a ver si entra de nuevo y nos comenta algo.
guille
Piscinero investigando

Advertisement

Notapor comerciallinas » 06 Ago 2012, 21:03

Efectivamente la bomba en cuestión, es de muy buena calidad y no tiene por que dar esos problemas. No obstante, el condensador en mal estado, un filtro de menos caudal que la bomba o un sobre trabajo a causa de no limpiar el prefiltro del motor, pueden causar este problema.
No obstante (esto es de perogrullo), quien le vendio la bomba, le tiene que dar garantía de dos años en este aparato.
comerciallinas
Piscinero solo de baño

Advertisement

Notapor Forodepiscinas » 07 Ago 2012, 19:26

Buenas a todos!

Evelyna y guille, si rellenais la firma de vuestro usuario como indico abajo, podremos ver si hay algo que no encaja y que se puede mejorar, o viene por otro factor.

Pon en la firma tu piscina y características, se ayuda mejor y mas rápido
a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Saludos!
Se exigirá a toda persona que realice una consulta sobre su piscina que ponga sus datos en la firma, NO EN EL POST, debe estar en su FIRMA

Para rellenar la firma:
http://www.forodepiscinas.com/a%C3%B1adir-o-editar-firma-p2550.html#p2550

Para subir fotos
http://www.forodepiscinas.com/publicar-una-imagen-en-el-foro-de-piscinas-t275.html

Piscina 8 x 4 de acero con Lámina Armada
Filtración Física:
Filtro de arena D.600
Motor 1CV

Filtración Química:
Clorador Salino
Dosificador automático de pH

Accesorios:
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
Forodepiscinas
Piscinero Sensei

Advertisement

Notapor mochoman » 07 Ene 2013, 16:36

Buenas, yo he tenido un problema parecido, la bomba es nueva, 1 cv. se me calienta y al tacto quema, pero no se me para. La tengo ubicada en una caseta compacta semienterrada y no tiene ventilacion si está cerrrada.

Le colocado a la caseta un extrator de los que se usan en los cuartos de baño que se activa con el programador y ahora esta mas fresca que una rosa.

Un saludos a todos.
/******************************/
Piscina: 5 x 10 x 1.75 - 70 m3
Bomba: espa silen, 1 cv
Filtro: Anip 610, 135 kg.
2 skimmers - 2 impulsores - 1 limpiafondos - 1 sumidero
/******************************/
mochoman
Piscinero investigando

Advertisement

Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales